TORREÓN, COAH.- La gimnasta lagunera Astrid Allegre, regresó de la ciudad de Plano, Texas, donde estuvo por espacio de una semana en la Academia WOGA, al lado de la seleccionada nacional Brenda Magaña.
“Fue una experiencia muy bonita, vale la pena porque es muy diferente. El gimnasio al ser muy grande en capacidad y aparatos, concentra a una cantidad importante de gimnastas de todas las edades”, comentó la futura promesa mexicana en esta disciplina deportiva.
Integrante de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT), la deportista nos relata que el gimnasio cuenta con 22 vigas de equilibrio, a diferencia de las cuatro con las que cuenta el centro donde ella pertenece.
Mencionó que los gimnasios de la Unión Americana poseen una gran infraestructura, además del tiempo del cual disponen (alrededor de siete horas al día, por tres de las locales), aunque la comparación en cuanto a capacidad es la misma.
Sobre la recepción que le dieron señaló: “Me trataron muy bien en WOGA, por el contacto que tuvimos en la pasada Gala Mundial de Gimnasia que fue en el Auditorio Municipal, incluso me tocó con Anastasia Liukin, la pequeña gimnasta carismática, rusa nacionalizada norteamericana”.
Y no solamente estuvo codeándose con Nastia Liukin, sino además con Hollie Vise, campeona mundial de barras asimétricas y Carly Patterson, subcampeona mundial en el all around, lo cual le causó una gran inspiración.
Por último, habló de lo vivido al lado de nuestra seleccionada nacional de gimnasia para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: “Brenda está entrenando a todo lo que da, se está preparando impresionantemente, respeta los horarios y es muy disciplinada con su asesor Valery Liukin”.