SAN JOSÉ, COSTA RICA, (Notimex).La cantante costarricense Maribel Guardia prepara su regreso a la pantalla chica con una telenovela infantil luego de tres años alejada de la actuación y tras rechazar por tercera vez la invitación a ingresar a Big Brother VIP 3.
En entrevista con el diario local Al Día, Guardia señaló que es posible que en mayo próximo comience a trabajar en las filmaciones de una nueva telenovela infantil en la que le fue concedido el papel protagónico, lo cual la llena de satisfacción.
"Acepté el protagónico en una telenovela infantil que se rodará en mayo, creo. Pensé que después de tres años de no estar en novelas, ya era tiempo de regresar", acotó Maribel, quien por tercera ocasión declinó participar en el reality show mexicano, en su segunda parte.
Sobre la propuesta que le hiciera la producción del programa, Guardia indicó que decidió mantenerse en la negativa de participar para la segunda edición del Big Brother VIP 3, que inicia el próximo 14 de mayo, pese a las extraordinarias ofertas económicas.
"Me han estado insistiendo mucho y yo por tercera vez les dije que no. Me mantengo en mi posición de no dejar sólo a Julián (su hijo). Creo que es innecesario para un artista con trayectoria, entrar a este tipo de programas", añadió.
"Yo no tengo problema en estar dentro de la casa porque no tengo ni mal carácter ni soy explosiva, lo que sucede es que el programa te coloca en situaciones en las que empiezas a extrañar y creo que yo lo haría al segundo día de estar ahí", aseveró.
La vocalista manifestó que "me han ofrecido pagarme una cantidad que supuestamente no le han dado a nadie anteriormente, pero para eso yo trabajo y gano mi dinerito. Para los jóvenes que empiezan, debe ser una gran tentación".
Maribel indicó que el año pasado le ofrecieron dos telenovelas que debió rechazar, una de las cuales fue "Mujer de madera" (próximo estreno de Televisa) en la que le ofrecieron un papel de villana, así como otra propuesta en Perú.