El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Monte su Nimbus 2000 para que llegue en un abrir y cerrar de ojos a su librería más cercana o bien tome su varita mágica y lance el hechizo invocador para que de una vez por todas llegue a sus manos ¡el quinto libro de la saga de Harry Potter!
Por fin, luego de mucho esperar, a partir de las ocho de la mañana de hoy estará a la venta Harry Potter y la Orden del Fénix en toda La Laguna, México, España, América Latina y Estados Unidos.
Los ejemplares del quinto libro de la saga del mago inglés escrita por J.K. Rowling, llegó la tarde de ayer a la región para que los ?pottermaniacos? lo adquieran y se sumerjan en la mágica historia que desde que se dio a conocer, ha sido todo un fenómeno alrededor del mundo.
Roberto Martínez -gerente de la librería Gonville- anunció que por esta ocasión abrirán las puertas del negocio a las ocho de la mañana y no a las diez como acostumbran, ya que la demanda ha sido bastante.
?Nos van a llegar 150 ejemplares y ya tenemos apartados alrededor de 30. El libro llegará en dos presentaciones, la rústica que tendrá un costo de 179 pesos y la empastada que valdrá 217 pesos?. El joven agregó que cada ejemplar trae un regalo extra, pero dijo desconocer de qué se trata.
Harry Potter y la Orden del Fénix saldrá a la venta para el mercado iberoamericano en tres versiones diferentes atendiendo a las singularidades del castellano que se hable en cada zona de venta, de ahí que haya una versión para España, otra para Latinoamérica y una tercera destinada al mercado hispano de Estados Unidos.
El original en inglés de Harry Potter y la Orden del Fénix se puso a la venta el 21 de junio de 2003 y fue la locura, la venta más rápida de un libro jamás conseguida. En Estados Unidos se vendieron cinco millones de ejemplares sólo en el fin de semana de su publicación. En el Reino Unido, dos millones de copias el primer día de venta. Antes de su salida, la librería virtual Amazon.com ya había vendido por adelantado un millón de copias. En Francia, Italia y Alemania las cifras fueron también de infarto. Desde el 21 de junio hasta ahora se han vendido 14 millones de ejemplares de La Orden del Fénix.
La historia se inicia cuando Potter está acabando unas aburridas vacaciones en casa de sus tíos. Se siente inquieto, apenas ha tenido noticias de sus amigos Ron y Hermione y presiente que algo extraño está pasando en Hogwarts. Y, en efecto, cuando comienza por fin el quinto curso en el colegio de magia y hechicería, sus temores se ven confirmados. El Ministerio de Magia niega que el malvado Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore. Para ello ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
Y hasta aquí, lo que se puede contar, pero hay algo aún más importante: morirá un personaje muy querido por Harry.
Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, revela a Harry Potter importantes secretos guardados celosamente hasta ahora. ?Ha llegado el momento de que te explique lo que debí explicarte hace cinco años, Harry. Siéntate, por favor. Voy a contártelo todo?. Eso pasa en la página 891, al final del libro.
Suceso ?mágico?
La quinta entrega de las aventuras del joven mago bate los records de las anteriores:
Harry ya tiene 15 años.
La historia es más compleja.
Aparecen 60 personajes más.
Inventó 80 palabras extra.
El libro tiene 896 páginas.
Pesa un kilo y 114 gramos.
Las 950 mil copias se imprimieron en España, donde se prevé la venta de medio millón de ejemplares.
El resto fue enviado en barco a América Latina y Estados Unidos.
Los cuatro libros anteriores del pequeño brujo fueron Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón