WASHINGTON, EU.- Los Pieles Rojas de Washington, sacaron del retiro a Joe Gibbs, quien los llevó a la conquista de sus tres Súper Tazones, para que nuevamente dirija los destinos de la tribu.
Luego de darle las gracias a Steve Spurrier al término de la temporada regular, el conjunto de Washington espera nombrar a Gibbs, de 63 años de edad, el próximo miércoles como el nuevo entrenador en jefe.
Gibbs fue el coach de los Pieles Rojas de 1981 a 1992, etapa en la que los llevó a disputar cuatro Súper Tazones, el primero de ellos en 1993 cuando derrotaron a los Delfines de Miami 27-17 en la única aparición de Dan Marino.
Al año siguiente, Joe Gibbs conoció su primera y única derrota en Súper Tazón, al caer de manera humillante 38-9 contra los Raiders de Okland.
En 1984, los Pieles Rojas regresaron por sus fueros y bajo el mando de Doug Williams, el único mariscal negro en ganar un Súper Tazón hasta el momento, apalearon a los Broncos 42-10.
La última aparición de Gibbs en la final de la NFL fue en el año 1992, cuando Washington venció a los Bills de Búfalo por 37-24, y se convirtió en el único entrenador en ganar el Súper Tazón con tres mariscales de campo diferentes: Joe Theisman en el primero, Doug Williams y Mark Rypien.