MEXICO, DF.- La memoria no existe en el futbol mexicano. En el pasado, Maurer fue expulsado y acusado de malos manejos, pero ahora el ex presidente de la rama y del Puebla anunció su reaparición al balompié nacional con miras al Torneo Clausura 2004.
Maurer prometió traer al Real Puebla mediante la compra de la franquicia de uno de los 20 clubes que militan actualmente en el máximo circuito y que su porcentaje está ubicado de media tabla para arriba, el cual ya está apalabrado. El directivo aseguró que intentarán contratar a César Luis Menotti para dirigir al Real Puebla.
Jugaría en el estadio Cuauhtémoc y la inversión inicial sería de 18 millones de dólares, aportada por un grupo empresarial español y estadounidense. Además de Maurer, la directiva estaría conformada por Arturo Migoya y por el promotor Guillermo Lara.
Será bien recibido
Víctor Garcés, presidente de la Primera División del futbol mexicano, aseguró que Emilio Maurer será bien recibido en la FMF siempre y cuando esté dispuesto a cumplir con el reglamento, ya que es un derecho que no se le puede negar.
Entrevistado a la salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Garcés explicó que el ex directivo del Puebla es una persona que se ha preocupado por llevar adelante el balompié nacional por lo que ve con agrado su posible regreso al organismo.
Maurer dio a conocer hace unos días su posible retorno al futbol mexicano mediante la compra de un equipo del máximo circuito, situación que ya había platicado con el propio Víctor Garcés, quien aceptó de buena manera lo expresado por el poblano.
Aunque en un principio se mostró renuente a reconocer si había tenido contacto con ese personaje, Garcés dijo que si había hablado con él el año pasado sobre otras alternativas para poder regresar a la escena futbolística, ?pero hasta el momento no tenemos nada oficial y desconozco lo de su posible regreso, no puedo caer en especulaciones?.
Sin embargo, el también vicepresidente de Cruz Azul aseguró que todos tienen las puertas abiertas en la federación al descartar que en ésta se haya nombrado persona no grata al promotor Guillermo Lara.
Del análisis que hicieron del video de la final del torneo anterior, Garcés comentó que será hasta este viernes cuando se reúnan con el Comité Directivo para emitir una decisión acerca de los hechos en ese encuentro que tuvo una pésima planeación en la ceremonia de entrega de trofeos.
Dijo que en la reunión hoy estuvo presente Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria y Arturo Yamasaki, de la de árbitros, y que analizaron minuto a minuto el desarrollo del encuentro para sacar sus conclusiones que darán a conocer este viernes. Aseguró que no hay elementos para vetar el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León.