Las Chivas pisan este domingo el campo del Estadio Corona
TORREÓN, COAH.- El regreso al cuadro titular del argentino Hugo Norberto ?Misionero? Castillo, sería la novedad de los Guerreros del Santos Laguna para el juego del próximo domingo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Lo anterior se desprende del partido interescuadras que realizó el conjunto albiverde ayer al mediodía en la cancha del Estadio Corona, ante numerosos representantes de los medios de comunicación.
Pero el propio estratega, Eduardo ?Yayo? de la Torre, mencionó al final de la práctica que es sólo una posibilidad, ya que también puede utilizar la variable de jugar con línea de cinco en la defensa, para que el pampero Federico Domínguez tenga mayor participación en la ofensiva con su manejo de balón y disparos de media distancia.
El paraguayo Denis Caniza y el ecuatoriano Édison Méndez son esperados hoy, o a más tardar mañana, en el campamento santista, para que el cuerpo técnico determine si son considerados para el partido ante el Rebaño Sagrado.
Eduardo de la Torre utilizó a Adrián Martínez en el arco, en tanto que la línea de cuatro defensores estuvo conformada por Héctor ?Pity? Altamirano, Denis Caniza, Jorge Campos y Gabriel Palmeros. En el medio campo Elgabry Rangel, Carlos Cariño, Hugo Norberto ?Misionero? Castillo y Federico Domínguez, mientras que Rodrigo ?Pony? Ruiz y Matías Vuoso serían los delanteros.
Hoy, a las 10:00 horas, los laguneros continuarán sus entrenamientos con táctica fija y futbol dirigido en sus instalaciones de Santa Rita, para cerrar mañana, a la misma hora, su trabajo semanal y quedar concentrados por la tarde en el hotel de costumbre.
La Comisión de Arbitraje designó al siempre polémico Marco Antonio Rodríguez como juez central del encuentro entre laguneros y tapatíos, teniendo como asistente uno a Raúl Osorio Limas y a Marvin Torrentera Rivera como dos, mientras que Sergio Silva Rigau sería el cuarto oficial.
En la Perla de Occidente se da como un hecho la reaparición de Manuel Sol en la media de contención, en lugar de Johnny García, quien volvería a la defensa central en lugar del zaguero Héctor Reynoso, aunque no hay nada definido.
Por otra parte, la directiva santista informó que este día, a partir de las diez de la mañana, se pondrán a la venta los boletos para el partido ante Guadalajara, los cuales serán sin contraseña, para comodidad de los aficionados.
Dejarlo todo en la cancha: Vuoso
El llamado ?Toro de las Pampas?, Matías Vuoso, fue claro en señalar al término del interescuadras, que no les queda otra alternativa que jugar bien, mucho mejor que el desenvolvimiento que tuvieron en la primera mitad de la temporada.
?Es necesario correr y sacrificarnos más para dejar todo en la cancha, aunque sea jugando mal, pero debemos sacar un buen resultado?, advirtió el máximo anotador de los Guerreros, en el Torneo Apertura 2004.
Señaló que en definitiva tendrán que ganar el partido del domingo y así obtener siete puntos de nueve posibles en la doble jornada, para mantenerse con aspiraciones de meterse a la liguilla, porque no hay que decirlo simplemente, sino cumplirlo dentro de la cancha.
?Estamos creando muy pocas oportunidades de gol, en comparación del torneo anterior, hay que mejorar el funcionamiento del equipo. Hay poco acompañamiento y no estamos haciendo bien las cosas?, enfatizó el jugador pampero.
Obtener el triunfo: ?Pony? Ruiz
?No implica nada especial jugar ante el Guadalajara, están en disputa los tres puntos y eso es lo que nos interesa a nosotros, ganar el partido para sumar?, señaló Rodrigo Ruiz, quien se recuperó del esguince de segundo grado en el tobillo derecho.
Mencionó que están conscientes de que llevan una cuota de puntaje muy baja, y por lo mismo pueden mejorar la posición en la tabla general y en el grupo. De ganar el partido se mantendrían con vida, y con la combinación de algunos resultados se acercarían.
El futbolista chileno naturalizado mexicano, indicó que es una semana importante para poder cosechar una buena cantidad de puntos, que los metería de lleno a la lucha, aunque reconoció que las Chivas serán un rival peligroso porque no han tenido buen torneo.