Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Regresa PASA a Matamoros

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

GARANTÍAS | SE "CONTROLÓ" A LOS INCONFORMES PARA EVITAR BLOQUEOS O SECUESTRO DE CAMIONES

EL SIGLO DE TORREÓN

La situación se empieza a normalizar, asegura el titular de Limpieza.

TORREÓN, COAH.- Se reanudó el depósito de basura de Torreón en el relleno intermunicipal ubicado en Matamoros el jueves poco después del mediodía y luego de que durante 24 horas se estuvo tirando en el basurero de Ciudad Lerdo, Durango.

Andrés Rodríguez, titular de Limpieza, señaló que la actividad de la empresa concesionaria PASA, se reanudó hasta que recibieron garantías de que no habría secuestro de unidades y que tampoco ninguna de éstas sería obligada a descargar la basura en la calle.

El miércoles, varios de los camiones recolectores de basura que prestan servicio en las ciudades de Torreón y Matamoros, fueron bloqueados en su camino al relleno sanitario ubicado casi a la entrada de la autopista a Saltillo.

Esto, como medida de presión de grupos de transportistas y militantes priistas que protestaron así cuando en una manifestación realizada en la Presidencia Municipal, no fueron atendidos por el alcalde, Guillermo Anaya.

El titular de Limpieza dice que la basura de Torreón se llevó al basurero de Lerdo luego de la autorización de la alcaldesa, Rosario Castro, durante toda la tarde del miércoles y la mayor parte del jueves.

Había que tener una solución para depositar la basura y al menos durante un día, Ciudad Lerdo fue la única alternativa.

Indica que el jueves a mediodía “ la situación empezó a normalizarse” y luego de que supuestamente se controló a los grupos de manifestantes para que ya no bloquearan vialidades ni secuestraran camiones.

Dice que actualmente se generan 500 toneladas diarias de basura y la cifra seguramente llegará a las 600 toneladas debido a la temporada decembrina.

Posponen reunión

En un marco de diálogo y respeto, la semana próxima se reunirán en Saltillo con el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes, el alcalde de Torreón, Guillermo Anaya y el de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, a fin de discutir el tema de la modernización del transporte en el marco del programa Trans-Siglo que abarca la salida de los camiones suburbanos del bulevar Revolución.

Guillermo Anaya dice que el proyecto sigue firme por sus bondades y expresa su confianza de que en un marco de diálogo, los concesionarios vayan dándose cuenta que ellos también serán beneficiados.

Originalmente la reunión estaba programada para desarrollarse el viernes a las doce del día en la capital del Estado, sin embargo por problemas de agenda de Raúl Sifuentes no estaba en Saltillo.

Según el alcalde luego e la entrevista que tuvieron algunos representantes de concesionarios suburbanos con el gobernador, Enrique Martínez, en un acto oficial desarrollado en el ejido Gabino Vásquez, del municipio de Viesca, quedó claro que se busca darle una solución pronta a este problema.

Los concesionarios del servicio de transporte suburbano, principalmente del municipio de Matamo-ros, se oponen a que los camiones de aquel lugar ya no entren a Torreón para brindar servicio público y que a sus viajeros, los lleven únicamente hacia la central que se construirá en el sector de Megabastos La Jolla.

Para Guillermo Anaya, es positivo el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a un proyecto para mejorar el transporte, que debería ser interés de todos.

Dice que no es soberbia o terquedad de su parte el implementar este programa, sólo que esperaba recibir el abierto apoyo del Gobierno del Estado a fin de sensibilizar a los transportistas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123720

elsiglo.mx