AP
Los Ángeles, EU.- Muchos cristianos convirtieron a La Pasión de Cristo en parte de su fin de semana de Pascua de Resurrección, e impulsaron el regreso de la cinta al primer lugar de las más taquilleras de América del Norte, con una recaudación de 17.1 millones de dólares.
La película de Mel Gibson consiguió 345.8 millones de dólares desde que fue estrenada el Miércoles de Ceniza. La Pasión fue la más vista durante los primeros tres fines de semana siguientes a su estreno y luego se mantuvo por debajo en la lista durante otras tres semanas, antes de regresar al primer lugar nuevamente.
?Eso no tiene precedentes. Nunca lo había visto antes ...?, manifestó Paul Dergarabedian, presidente de Exhibitor Relations, empresa encargada de hacer un seguimiento de la taquilla.
La cinta de Mel Gibson superó con facilidad a otras.
La película Hellboy le siguió en el segundo puesto de las más vistas, con 11.1 millones de dólares recaudados. El Álamo, de Disney, ocupó el tercer lugar con una recaudación de 9.2 millones de dólares, empatada con la comedia Johnson Family Vacation, de acuerdo con estimaciones difundidas el domingo.
En México le va bien
La película La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, se mantuvo durante la Semana Santa como la cinta más taquillera de la capital mexicana y su zona conurbada, superando a producciones de estreno como El Álamo.
Datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), señalan que detrás de la polémica cinta de Gibson se colocaron en el gusto del público Scary Movie, No Hay Dos Sin Tres, Mi Novia Polly, La Garganta del Diablo y Monsters.
La Pasión de Cristo, destacó, ha recaudado en México, en tres semanas de exhibición, alrededor de 46 millones de pesos y reunido a cerca de un millón 400 mil espectadores.
En sus primeros días de exhibición, la producción estadounidense El Álamo, de John Lee Hancock, que relata la batalla en el fuerte del mismo nombre, que dio lugar a la independencia de Texas, registró una importante asistencia pero no superó a otras como Inframundo, de Len Wiseman.
La cinta de terror que dirige Wiseman se exhibe en alrededor de 50 salas cinematográficas del Distrito Federal y su zona metropolitana, mientras que Invasiones Bárbaras, del canadiense Denys Arcand, se ubicó como otra cinta taquillera, al exhibirse con buena convocatoria en unos 20 salas.
De acuerdo con Canacine La Pasión de Cristo sigue siendo la cinta que mayor número de espectadores capta en México, tal y como ocurre en otros países latinoamericanos como Argentina y Brasil.