NUEVA YORK, EU.- De nuevo en las grandes ligas, Orlando Hernández comenzó a confundir a los bateadores. El derecho cubano regresó con los Yanquis ayer y condujo a Nueva York a un triunfo por 10-3 sobre los Devil Rays de Tampa Bay, que resultaron barridos en los cuatro partidos de la serie.
Tony Clark conectó dos de los cinco jonrones de Nueva York y el boricua Jorge Posada bateó un cuadrangular e impulsó dos carreras antes de salir con un tobillo torcido. Hideki Matsui y Gary Sheffield también conectaron vuelacercas.
En una apertura sorpresiva en lugar de Mike Mussina, que está lesionado, Hernández (1-0) maniató a los Devil Rays a dos carreras y cinco hits en cinco innings, en su primera apertura en las grandes ligas desde 2002. Ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas, con 51 strikes de un total de 88 lanzamientos.
El Duque incluso empleó algo de su vieja magia, enviándole un lanzamiento complicado a Toby Hall en el segundo inning y recibiendo a cambio un elevado fácil para concluir el capítulo.
Estuvo lejos de ser un desempeño dominante, pero no malo para un tipo que no jugó la temporada pasada debido a una cirugía en el hombro. Obtuvo su primera victoria en las grandes ligas desde el cinco de septiembre de 2002 ante Detroit.
Fue un partido satisfactorio para los Yanquis en general: Sheffield conectó un largo jonrón contra el cubano Danys Báez después de que el derecho lo forzó a tirarse al suelo cuando le envió un lanzamiento alto y cerrado.
En el octavo inning Sheffield se quedó cerca del plato para observar la pelota cruzar sobre la barda entre el jardín izquierdo y central, colocando la pizarra en 10-3.
Aubrey Huff bateó un jonrón y Hall tuvo tres hits y dos carreras producidas para los Devil Rays, que sólo anotaron 11 carreras en la serie. Los Yanquis han ganado 18 de sus últimos 22 encuentros contra Tampa Bay.
Félix Heredia concedió una carrera en dos entradas y dos tercios de relevo y Sam Marsonek cerró las acciones lanzando un inning y un tercio sin permitir carrera en su debut en las grandes ligas.
Por los Devil Rays, el boricua José Cruz de 4-0; el dominicano Julio Lugo de 3-2, con una anotada.
Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams de 5-0 y Jorge Posada de 2-2, con una anotada y dos remolcadas; el venezolano Miguel Cairo de 4-1.