Suspenderán actividades en caso de nevadas
Ayer se reiniciaron la clases para los alumnos de escuelas públicas de educación básica en todo el estado, en donde se presentaron retrasos y ausencias, según lo dio a conocer el subsecretario de Servicios Educativos, Víctor Manuel Lerma Moreno.
El funcionario de la Secretaría de Educación del Estado de Durango comentó que por la mañana no se contaba con una cifra oficial de cuántos alumnos habían asistido a sus respectivos planteles, pero que por las condiciones climáticas y por ser el primer día se esperaba un ausentismo mínimo.
Indicó que se llevó a cabo una rápida reunión con el secretario de Educación en el Estado, Adrián Laveaga Hernández, en la que se llegó al acuerdo de que no se suspenderían las clases por el tiempo que se presentaba, por lo que ayer inició formalmente el ciclo escolar.
?Estamos en invierno, eso no lo podemos evitar, pero seremos considerados con los menores que tengan justificación al no asistir a clases por su salud?, apuntó el Subsecretario de Servicios Educativos.
Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en escuelas públicas debieron iniciar ayer sus actividades; de no ser así, aseguró Víctor Manuel Lerma que estaban cometiendo una irregularidad.
Comentó finalmente que en caso de presentarse condiciones climatológicas adversas, como fuertes fríos o la presencia de nieve, se suspenderán las clases para evitar daños a la salud de los educandos.
El Director de Educación Básica ?A?, encargado de los planteles educativos correspondientes al sistema federal en el interior del estado, apuntó que el inicio de clases en las diferentes escuelas fue normal y sin contratiempos.
Señaló que las condiciones climáticas en la entidad son diferentes, pero en general se presentan temperaturas bajas, lo que no impidió que se diera un regreso tranquilo y sin ausencia de maestros o alumnos.
Indicó que durante este ciclo se tienen preparadas varias actividades que se atenderán, destacándose las inscripciones que iniciarán en el mes de febrero, en donde se genera un movimiento importante en las solicitudes de ingreso a escuelas de otro nivel.
?Se empezarán los trámites para las inscripciones, principalmente para los alumnos que van de preescolar a primaria y de primaria a secundaria?, remarcó el Director de Educación Básica ?A?.
Numeralia: 367,149 menores vuelven a sus estudios.
CICLO
Educación básica
El 7 de enero dio inicio el ciclo escolar para las escuelas de educación básica pública en el estado.
Alumnos Nivel
52,300 Preescolar
228,525 Primaria
86,324 Secundaria
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.