El Instituto Electoral del DF señaló que se deben incorporar otros documentos para valorar si se sanciona al PAN por rebasar los gastos de campaña para Jefe de Gobierno capitalino en 2000.
19 de agosto 2004.
México, (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó regresar a comisiones el dictamen que propone sancionar a la Alianza por el Cambio, al PAN en particular, por rebasar en 2.1 millones de pesos los límites de gastos de campaña para Jefe de Gobierno capitalino en 2000.
En la sesión de este jueves del IEDF, los consejeros señalaron que el dictamen presentado por la Comisión de Fiscalización debe incorporar los documentos que recibió recientemente para su revaloración.
El presidente de dicha comisión, Eduardo Huchim May, informó que el martes pasado cerca de las 16:00 horas recibió escritos de Carlos Robledo, apoderado legal de Lino Korrodi; y de María de Lourdes Ruiz Sánchez, apoderada legal de la empresa Visión Films.
También de Ignacio Creel Cobián, colaborador del candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por la Alianza por el Cambio en 2000, Santiago Creel Miranda.
Asimismo el miércoles se recibieron documentos de personas involucradas en la denuncia presentada por el desaparecido Partido Alianza Social sobre la aportación de cinco millones de pesos a la campaña, los cuales supuestamente no fueron reportados como gastos de la misma.
La Comisión de Fiscalización del IEDF deberá incorporar los documentos recibidos para reelaborar el dictamen y ponerlo a consideración del Consejo General en las próximas semanas, aunque no existe un plazo fatal para ello.
El dictamen, que fue presentado al pleno, proponía sancionar sólo al Partido Acción Nacional (PAN) y no al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a que ambos integraron la Alianza por el Cambio. En el convenio de coalición se asentó expresamente que el PAN se haría cargo de las finanzas de esa campaña.