Notimex
ATENAS, GRECIA.- La mexicana Mayra García declaró que “no hemos hecho tan mala competencia, sólo que dejamos ir oportunidades de triunfo”, luego de la eliminación junto con Hilda Gaxiola en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos.
“Haber perdido el partido de hoy (ayer), como sucedieron en los dos anteriores, fue el precio de haber cometido fallas en jugadas clave”, expresó la deportista de 32 años de edad. Agregó que se siente bien porque al igual que ayer y los anteriores encuentros lucharon mucho y se entregaron en la cancha, y “lo único que faltó fue decisión en el cierre de cada set, porque estuvimos cerca de triunfar”.
Coincidió con el entrenador de ambas, el mazatleco Salvador González, de que “nos faltó garra para ganar los sets que ya teníamos prácticamente asegurados”.
Mencionó que en lo particular “podríamos otorgar una calificación buena en esta participación, porque llevo menos de cuatro años en este deporte”, luego de que Gaxiola la invitó a formar la dupla. “Nunca pensé estar en unos Juegos Olímpicos y tras calificar y aunque perdimos, siento que cumplimos porque estuvimos cerca de ganar”, agregó.
Comentó que aunque Hilda lleva seis años en el voleibol de playa, realmente es poco tiempo cuando se enfrentan a parejas que cuenta con 12 años en esta disciplina y por tal razón figuran como favoritas a las medallas, por su madurez y experiencia para manejar diversos factores en un partido.
Lamentó haber sufrido un desgarre en el hombro derecho, el cual le impidió llegar al “100 por ciento” a esta competencia, principalmente porque no desarrolló una preparación adecuada, además de que compitió con una lesión en el tobillo izquierdo.
“Aquí competí con un pequeño dolor en el hombro, pero no es argumento para no haber hecho lo mejor, pues el dolor fue soportable; lo del tobillo también es molesto pero llevadero”, dijo.
La deportista, su compañera y el entrenador Salvador González viajarán de Atenas a Milán, Italia, el próximo día, para participar en el último torneo del tour mundial, para posteriormente regresar a la Ciudad de México donde en septiembre será operada del tobillo izquierdo.
“Es una operación que urge para que no se agrave y después de ella tengo que analizar si continúo en este deporte”, dijo.