EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sin efecto quedaron las acciones legales que hace dos meses iniciara Raúl González Treviño contra Enrique Yamuni Robles, director general de la empresa Megacable de La Laguna, a quien acusó de administración fraudulenta y además solicitó la restitución del inmueble de la empresa, luego que el Ministerio Público determinó que no existían motivos para ello.
Ayer mismo les fueron devueltos a los representantes jurídicos de la compañía de televisión por cable los diferentes edificios que tenía en su poder González Treviño, director de Cable Operadora de la Comarca desde el nueve de septiembre del año en curso, cuando las autoridades le restituyeron sus derechos, dijo Gerardo Pérez Pérez, delegado de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Señaló que el Ministerio Público dentro de la averiguación previa que inició contra Yamuni Robles, determinó finalmente que quedaba sin efecto la denuncia interpuesta por González Treviño, por lo que se ordenó la inmediata devolución del edificio ubicado en avenida Gómez Farías No. 1118 oriente, para lo cual el representante social acudió a dar fe de lo anterior.
Para ello se dio cita en el domicilio en mención poco después del mediodía donde se observó que un portón metálico estaba cerrado con grandes candados para lo cual ordenó que se abrieran de inmediato y así poder iniciar los trámites respetivos de la entrega del inmueble.
Sin embargo, dicho procedimiento fue retrasado debido a que Raúl González Treviño (de acuerdo a lo manifestado por varios de los empleados), dispuso que se colocara tras el portón, en la parte interna, un enorme contenedor de basura, así como un montacargas y varios escritorios con la firme intención de impedir la entrada tanto de las autoridades como de los representantes de Megacable.
Luego de solucionarse este contratiempo, los trámites dieron inicio en medio de un ambiente sumamente tenso que por momentos rayaba en lo desesperante, ya que se observaba una actitud hostil hacia quienes se les reintegraría el edificio.
La historia
Argumentando irregularidades en el área administrativa, Raúl González Treviño, director de Cable Operadora de la Comarca, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra Enrique Yamuni Robles, de Megacable de La Laguna.
En la querella exigió además la restitución de sus derechos que como socio mayoritario se erigió y además la posesión del edificio localizado en la avenida Gómez Farías No. 1118 oriente, para lo cual contó con el apoyo del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial.
Del nueve de septiembre a la fecha fueron casi dos meses que el representante social inició la averiguación previa en donde se demostró finalmente que Yamuni Robles no cometió ningún ilícito, por lo que quedó sin efecto la restitución que en su momento se le hizo a González Treviño.
Ayer mismo se le dio posesión del inmueble en cuestión a Megacable de La Laguna.
Saqueo
El Ministerio Público dio fe del saqueo del que fueron objeto las instalaciones de Megacable, luego que quedaran sin efecto las acciones legales promovidas por Raúl González Treviño. Asesores jurídicos de la empresa televisora esperan la fe ministerial para decidir si interponen una denuncia o no.
Armando Adame Dávila, representante legal de Megacable, manifestó que dicho saqueo consistió en la sustracción de documentos diversos, así como equipos esenciales para la operación del sistema de cable e Internet.
También, señaló, desapareció dinero, cheques y demás documentos cobrables, así como computadoras y registros de usuarios que González Treviño ordenó a sus empleados los llevaran a sus oficinas de calle Degollado No. 298 sur.