"Iguala" Carreón busca un lugar en el Santos Laguna.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Miguel Ángel “Iguala” Carreón manifestó su deseo por lograr un lugar en el equipo santista que tomará parte en el Torneo Apertura 2004 y para ello deberá mostrar en los próximos días su capacidad ante el técnico Eduardo de la Torre, situación de la cual se encuentra consciente.
Recordó el lateral derecho que en el último año que estuvo con los Diablos Rojos del Toluca, tuvo una participación más o menos regular a su llegada a ese club, sin embargo, después quedó fuera de actividad por razones que desconoce.
“Lo que ahora me interesa, es tomar ritmo lo más pronto posible y ver si es posible quedarme en el equipo, desde luego con la intención de buscar un puesto titular”.
Reconoció Carreón que a principios del torneo anterior sufrió una lesión en uno de sus tobillos, misma que lo mantuvo fuera de las canchas por espacio de un mes, aunque ahora se encuentra completamente recuperado y su preocupación está centrada en ponerse en forma.
El plazo para el originario de Guerrero vence el próximo miércoles, fecha en que será informado por el cuerpo técnico si entra o no en los planes del equipo para la próxima campaña, aunque destacó que el plazo bien pudiera extenderse hasta el día 29, fecha en que se realizará el draft.
El Iguala consideró que Santos es un equipo grande, que se ha caracterizado por ser uno de los grandes protagonistas del futbol mexicano en los últimos años y aunque no haya logrado sus objetivos en el torneo local que llegó a su fin, debe reconocerse el papel hecho en la Copa Libertadores.
“Espero que sea un buen torneo, hay la capacidad para salir adelante, aunque lamentó que se pudieran tener bajas de elementos como Jared Borgetti, Johan Rodríguez, Joaquín Reyes y otros que han hecho un gran papel en este club”.
Martínez, sin futuro definido
Otro que se encuentra a la espera de que se defina su futuro en el club albiverde es el arquero Adrián Martínez, quien reportó el pasado sábado a su club después de permanecer a préstamo por un año con el Necaxa, equipo que no hizo válida la opción de compra.
“Permanecer o no en un equipo, es algo que está fuera del control de uno como jugador, por ello es que yo en lo personal no me preocupo, mi ocupación está en lograr mi mejor forma física y técnica; simplemente dejo que las decisiones las tomen el técnico y los directivos”.
Martínez consideró que su trabajo en la escuadra de Aguascalientes fue bastante bueno, situación que le hace sentirse tranquilo, ya que se ha dedicado a trabajar, motivo por el cual espera quedarse con el equipo para la próxima campaña.
Al hablar sobre la salida de varios jugadores de este plantel, así como la posible emigración de un elemento como Jared Borgetti y otros considerados como gente importante en el grupo de trabajo, dijo que todo en el futbol es evolución y si algunos se van, quienes se quedan o aquellos que llegarán, tienen la responsabilidad de dar su mejor esfuerzo en beneficio de una institución que deposita su confianza en su capacidad como deportistas.
El arquero dijo que espera tener su situación resuelta para el próximo miércoles, ya que de no ser así, buscará un contrato con otro conjunto del máximo circuito.
HOY, DE NUEVO A BILBAO
De nueva cuenta, el equipo albiverde trabajará hoy lunes en las Dunas de Bilbao, un lugar considerado de suma importancia para sus objetivos por parte de Guillermo Hernández, preparador físico de los Guerreros.
La salida del equipo se encuentra prevista para las 07:00 horas y su regreso a Torreón será al filo del mediodía.