Durango

Regreso al pasado con remodelación del Centro Histórico

Un programa de hermoseamiento que promueven el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento en beneficio del Centro Histórico es el que está operando el levantamiento de banquetas por áreas jardinadas, sobre todo en la avenida 20 de Noviembre, que pretende crear el aspecto del Durango que había en 1930.

Las obras que se están realizando se llevan a cabo principalmente en San Agustín y de acuerdo con la época de 1930, la avenida 20 de Noviembre contaba con palmeras, según fotografías que había en el Durango antiguo. Según las negociaciones con organismos empresariales, colegios y constructoras, está pendiente obra por el orden de los 30 millones de pesos en los siguientes días.

El alcalde Jorge Herrera Delgado fue cuestionado sobre las acciones que está realizando el Municipio en torno al levantamiento de banquetas sobre el Centro Histórico; algunas habían sido remozadas en la administración municipal anterior.

Herrera Delgado manifestó que el programa que se está realizando por los gobiernos Estatal y Municipal es a través de un proyecto único que se está llevando a cabo en coordinación con el Ejecutivo estatal, de tal modo que se pueda remodelar el Centro Histórico.

Uno de los objetivos del hermoseamiento del Centro Histórico, en donde entra principalmente el interés sobre la avenida 20 de Noviembre, es que en diciembre y en la temporada navideña se realice una inversión en su remodelación, para que los visitantes que llegan a la ciudad de Durango encuentren un sitio distinto, que los invite de nuevo a regresar.

También dentro del programa se pretende obtener recuperación de pavimentos y otras actividades que darán una mejor imagen a la ciudad.

Reconoció que hay falta de recursos en el 2004 que no ha permitido la libre operación del Ayuntamiento en algunos programas; sin embargo, con las negociaciones que se han tenido con algunos organismos, como fue con los colegios de Ingenieros Civiles, de Arquitectos y de la Cámara de Vivienda, se esperan respuestas positivas para invertir en lo que queda del 2004 este recurso en beneficio de la comunidad de Durango.

Durante la administración municipal anterior se llevó a cabo un programa de remodelación de banqueta colonial, que provocó que hubiera el mantenimiento, reparación y adecuación de varias de ellas ubicadas en el Centro Histórico.

A través del nuevo programa de hermoseamiento que operan los gobiernos Estatal y Municipal, el proyecto toma un nuevo giro y se registra una nueva inversión económica en esta operación.

El Municipio intenta rescatar el Durango antiguo y colonial que se desarrolló en 1930, según lo informó el alcalde Jorge Herrera Delgado, con lo que se pretende ofrecer a la comunidad y a los turistas una nueva imagen de la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121293

elsiglo.mx