TORREÓN, COAH.- Con un segundo lugar y una lesión a cuestas en su mano izquierda, regresó a la región el seleccionado nacional de tae kwon do, el lagunero David Isaac García Cortinas.
El taekwondoín obtuvo el subcampeonato en el Torneo Abierto de Holanda, en el cual tuvo una destacada participación, al vencer a rivales de tremenda jerarquía de Israel y Hungría, sucumbiendo ante un peleador de origen israelí.
David Isaac, de 16 años de edad y surgido de Ji Do Kwan del Gimnasio Independencia, compite en la categoría Light Middle en Juvenil Mayor y a pesar de la lesión en uno de sus nudillos en la mano izquierda no pierde la esperanza de seguir representando a México.
Su objetivo ahora se enfoca a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2004 de Tae Kwon Do, el cual tendrá como sede La Paz, Baja California Sur, para después poder asistir al Mundial de la especialidad, a celebrarse en Corea.
Además, también participó lesionado en el Torneo Abierto de Alemania, donde desgraciadamente cayó en la primera ronda eliminatoria ante un representante de Noruega, con lo cual quedó al margen de la competencia en tierras teutonas.
Su inclusión en la selección nacional se debió al resultado del Selectivo Nacional Juvenil de TKD desarrollado en Villahermosa, Tabasco y a las evaluaciones a las cuales fue sometido en el Centro de Alto Rendimiento en La Loma, San Luis Potosí.