Un grupo de 38 empresarios del ramo de la construcción, en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició la ejecución de trabajos de bacheo preventivo y correctivo en una superficie aproximada a los dos millones 900 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que requieren mantenimiento.
El acuerdo de coordinación implicará que la Presidencia Municipal aporte la mezcla asfáltica y otros materiales que se requieran, mientras que los empresarios concurrirán con la mano de obra, maquinaria, combustible y otros insumos, para el bacheo preventivo y correctivo que se lleve a cabo.
El objetivo de este trabajo conjunto entre constructores y Ayuntamiento es ?hacer transitable la superficie de rodamiento en la ciudad?, dijeron autoridades municipales.
SOLIDARIDAD
Carmen María de la Parra de Blanco, representante de la constructora ?Carreteras y Puentes, SA de CV?, dijo que atendió el llamado de las autoridades del Ayuntamiento, en un gesto de solidaridad y con una actitud de ?aportar un granito de arena? para resolver la problemática urbana que aqueja a la ciudad.
Calificó de positiva la política de la Presidencia Municipal, orientada a ciudadanizar las decisiones y acciones que se emprendan; además, destacó que la disposición de los constructores generará una sinergia de otros sectores, apuntó De la Parra.
De acuerdo con el esquema de trabajo planteado por la Dirección de Obras Públicas, a cada empresa se le asignaron diferentes zonas urbanas, de tal manera que el bacheo correctivo y preventivo sea contundente, a pesar de que los pronósticos meteorológicos mantienen la posibilidad de lluvias.
BACHEO
Quiénes participan
Constructoras y la Presidencia Municipal compartirán el ?combate a los baches? que están en calles, bulevares y vialidades de la ciudad.
· Colegio de Ingenieros Civiles.
· Colegio de Arquitectos de Durango.
· Unión de Industriales de Maquinaria Pesada.
FUENTE: Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
EXHORTO
Pide Alcalde solidaridad
El presidente municipal Jorge Herrera Delgado dijo que su Gobierno hará partícipe a la sociedad en su conjunto de la toma de decisiones, ?porque nuestro ideal colectivo es que juntos construyamos un municipio más seguro?.
Durante el acto en que simbólicamente emprendió las labores de bacheo en la esquina de Arista y Bravo, en el barrio de Tierra Blanca, Herrera Delgado dijo que las bases de la nueva administración municipal son la solidaridad y la cohesión social.