VILLAHERMOSA, TAB.- El manager Juan Navarrete rehusó volver asumir el timón de los Olmecas de Tabasco, luego de enfrentar diferencias con la directiva del club, que para la próxima temporada será encabezado por Raúl González Rodríguez.
En una misiva enviada al club local, Navarrete decidió no aceptar la propuesta de trabajo que le presentó Raúl González, quien le ofreció hacerse cargo del equipo hasta febrero de 2005.
Al no coincidir la oferta del club con el proyecto que tenía para el equipo que dirigió en 2003, en el que pretendía comenzar su trabajo desde este mes y no en febrero, el estratega decidió poner fin a su relación con la novena tabasqueña.
Su intención de trabajar desde noviembre consistía en laborar principalmente con los prospectos que la organización tuviera.
"Ahora, el ofrecimiento de la nueva directiva es suspender mi participación durante los meses de noviembre, diciembre y enero, en lo cual no estoy de acuerdo", señaló en el texto al que los medios informativos tuvieron acceso.
Navarrete reiteró que por tales circunstancias no firmará el contrato para la siguiente temporada, y dijo entender la postura del club y que espera que se entienda su determinación.
En este sentido, refirió que había ofertas de dos equipos de la Liga del Pacífico, las cuales rechazó por un compromiso moral con la anterior directiva Olmeca, con la que había acordado cumplir las expectativas que finalmente no renovó el grupo que ahora encabeza González Rodríguez, ex presidente de la Liga Mexicana.
Juan Navarrete es el mismo manager que en 1993 condujo a los Olmecas a su primer y hasta ahora único campeonato de la Liga Mexicana tras "desplumar" en la serie final de ese año a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Olmecas buscan timonel
La directiva de los Olmecas de Tabasco se ha enfocado a fin de tener a la brevedad posible un nuevo timonel para esa novena tras la renuncia de Juan Navarrete, quien rehusó continuar al frente del club en 2005.
En un comunicado, el club informó que Navarrete rechazó un par de ofertas suyas y sostuvo que el ofrecimiento hecho al estratega duranguense se mantuvo como la mejor de México, pese a lo cual declinó aceptarlo.
Citando a su presidente, Raúl González Rodríguez, los Olmecas lamentaron que Navarrete haya rechazado las ofertas, considerando que ambas eran bastante ventajosas.
El informe reitera que lo ofrecido al ex infielder rebasaba considerablemente los que otros timoneles de jerarquía tienen actualmente en la pelota nacional.
Asimismo, reconoció que la erogación que tuvo el anterior contrato del duranguense significó un fuerte desembolso para la empresa, y que ahora en la búsqueda de ajustar el presupuesto, se replanteó el contrato, pero pese a ello nunca se buscó lastimar sus intereses, por lo que la oferta se mantuvo como la mejor en México.
Agregó que la directiva de los Olmecas de Tabasco le desea la mejor de las suertes a Juan Navarrete en futuras encomiendas y anunció que próximamente se darán noticias respecto a "nuestro nuevo manejador".
Navarrete anunció anteriormente su renuncia a Los Olmecas, alegando que la nueva directiva que encabeza González Rodríguez no aceptó su propuesta para asumir las riendas del club desde este mes y no en febrero de 2005 como le proponían.