Los taxistas ?piratas? de Gómez Palacio, que están demandando sus respectivas concesiones, decidieron reiniciar su marcha a esta ciudad capital ayer alrededor de las 16:00 horas, toda vez que no tuvieron respuesta favorable del Gobierno del Estado, a pesar de que se le propuso al Ejecutivo que se le entregaran sus placas a cada uno de manera directa, sin intervención de ningún dirigente.
Lo anterior fue manifestado por el dirigente del Sindicato de Choferes de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, quien manifestó que este grupo de taxistas, que vienen acompañados de sus familias, decidieron finalmente ayer reiniciar su marcha después de que permanecieron varios días en la cabecera municipal de Francisco I. Madero.
Manifestó que él mismo le propuso al Gobernador del Estado que entregaran las placas de manera directa a los taxistas que están en estas condiciones, para que no se generalice y trate de calificar a todos los dirigentes como ?pillos?, pero aun así no se ha tenido respuesta a un problema que el mismo Gobierno generó.
Recordó que a estos taxistas ?piratas?, como se les califica, se les permitió por parte de las autoridades que durante tres años trabajaran sin mayor problema y sin contar con la concesión correspondiente.
Inclusive, se realizaron pláticas con ellos y se elaboró una lista para dotarlos de sus placas; este compromiso se encuentra grabado y lo hizo el director de Transportes, Ramón Guzmán Benavente, y precisó que en agosto del año pasado se les entregarían para regularizarlos.
Agregó que ahora resulta que el Gobernador acude a Gómez Palacio y da la orden de que los retiren y utilizan a agentes ministeriales, que con fusiles en mano y con perros se dieron a la tarea de detener a estos trabajadores como si se tratara de delincuentes o narcotraficantes.
Indicó que el mismo Gobierno dejó crecer este problema y ahora trata de resolverlo a través de la represión, sin que prevalezca el dialogo y el razonamiento, de ahí que estos trabajadores, en un intento desesperado ,decidieran iniciar su marcha desde Gómez Palacio a esta ciudad capital, pero se detuvieron por algunos días en Francisco I. Madero, en espera de una respuesta favorable, pero al seguir obteniendo un no ayer decidieron reiniciar su marcha.
Explicó que son alrededor de 350 a 400 personas las que vienen en dicha marcha, ya que muchos de estos taxistas vienen acompañados de sus familias; inclusive se han tenido ya problemas de salud con algunos niños, pero el Presidente Municipal de Pánuco de Coronado los apoyó con atención médica.
Medina Samaniego precisó que se trata de 270 taxistas en total que demandan se les otorguen sus permisos para trabajar legalmente, después de que por tres años se les dejó laborar sin la concesión correspondiente, pero con la promesa de que en un determinado tiempo se les entregarían, pero resulta que no hay nada.
Concesiones
Tras el campamento
Ayer por la tarde, decidieron reanudar su marcha los taxistas de Gómez Palacio que demandan concesiones para sus vehículos.
- Después de varios días de permanecer en campamento en Francisco I. Madero, en espera de respuesta, decidieron continuar.
- Solamente son 270 las concesiones que se están solicitando.
- Aducen que el mismo Gobierno ocasionó este problema, ya que por tres años los dejó trabajar sin permiso y con la promesa de que les daría concesiones.
- Se propuso que se les entreguen sus placas de manera directa y en lo individual, para que no se argumente que los dirigentes son unos ?pillos?, pero ni así se tiene respuesta.
FUENTE: Alianza de Camioneros.