López Obrador lamentó el linchamiento de tres elementos de la PFP, dos de los cuales fallecieron, pero insistió en que se tiene que actuar con apego a la legalidad.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, pidió al Gobierno Federal que se actúe de manera institucional y en forma responsable en las investigaciones por el linchamiento de
policías federales en Tláhuac, como lo amerita el caso, pues es algo que se debe ver con mucha seriedad.
El funcionario destacó que se trató de un hecho lamentable, el linchamiento de tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), dos de los cuales fallecieron, y se tiene que actuar con apego a la legalidad. "Se tiene que hacer justicia y al mismo tiempo actuar en forma institucional, dijo.
De nueva cuenta, señaló que no ha pensado en sustituir a Marcelo Ebrard o a Gabriel Regino, secretario y subsecretario de Seguridad Pública, respectivamente.
"No nos adelantemos, vamos a esperar a que se haga una investigación, o sea, no se actúa, ejecuta, y luego averigua, primero hay que hacer la investigación como corresponde y sacar las conclusiones", explicó.
En cuanto a las declaraciones del presidente Vicente Fox en torno a los hechos sucedidos el 23 de noviembre pasado en San Juan Ixtayopan, aseguró que "tiene todo su derecho, el es el Presidente de la República, tiene el derecho para
pronunciarse".