El jefe de Gobierno asegura que sin represalias ni protección debe llevarse acabo el juicio del diputado con licencia.
México, (SUN-AEE).-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que debe haber "un juicio justo sin represalias ni protección: la ley" en torno al proceso de desafuero del diputado con licencia, René Bejarano.
Dijo que no se convertirá "en juez para ver que cosa es buena y que cosa es mala", respecto de la actitud del todavía diputado con licencia, quien rompió la notificación de la Cámara de Diputados para presentarse el juicio de procedencia que se realizará el próximo 4 de noviembre.
Aseguró que ni Bejarano ni Dolores Padierna, esposa del diputado local, han hablado con él, ni lo han buscando directamente o a través de algún otro funcionario.
Apoya AMLO a Bátiz
Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, defendió y dio
su apoyo al procurador de Justicia capitalino Bernardo Bátiz, luego de que algunas organizaciones pidieron su renuncia.
"Desde luego no es monedita de oro, porque nadie puede estar, ahora sí, que para complacer a todos", dijo en su habitual conferencia de prensa.
El político tabasqueño se refirió de esa manera luego de que el organismo México Unido Contra la Delincuencia puso en tela de juicio la labor del Procurador capitalino y consideró que debía dejar el cargo.
López Obrador señaló que "el maestro Bátiz está haciendo su trabajo bien, es un hombre integro, honesto, honorable, un hombre bueno, tiene todo mi apoyo, tiene todo mi respaldo".