28 de abril 2004.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox reiteró hoy que su gobierno no privatizará Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni los recursos energéticos, pero sí está empeñado en que se abran las puertas a la inversión privada para complementar la inversión pública en este vital y estratégico tema.
El gobierno está muy consciente de la responsabilidad histórica que tiene el tema y frente a México, "por ello estamos empeñados y no vamos a quitar el dedo del renglón en asegurar un abasto de energía en la cantidad que sea necesaria para satisfacer las necesidades actuales y futuras del país", afirmó.
Al inaugurar la Reunión Nacional de Energía, en el World Trade Center, acompañado del secretario del ramo, Felipe Calderón, el titular del Ejecutivo federal subrayó que sin energía no hay desarrollo, no hay calidad de vida, no hay futuro.
Destacó que seguirá trabajando por las reformas legales "y seguiremos invitando a la inversión privada a participar como ya se está haciendo en todos estos proyectos de generación de energía".
Reconoció que no ha sido posible alcanzar acuerdos hasta el momento para aprobar la nueva ley en materia de energía, "pero nunca nos hemos detenido en el impulso a la modernización de este sector vital, estratégico. No estamos cruzados de brazos para fomentar el desarrollo del país".