El presidente Fox señaló que el Ejecutivo va a hacer observaciones e impugnaciones al Presupuesto de Egresos, "y eso no es buscar camorra (pleito) con nadie" dijo.
Quito, Ecuador, (SUN-AEE).- El presidente de México, Vicente Fox, no varió su posición, y, aseguró aquí que impugnará el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2005, de ser necesario acudirá al arbitraje constitucional en la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN).
Dijo que no se trata de una provocación, que su posición es parte del proceso legislativo, en este caso, para alcanzar un presupuesto equilibrado y alineado al Plan Nacional de Desarrollo.
En conferencia de prensa, el presidente Fox Quesada señaló que el Ejecutivo va a hacer observaciones e impugnaciones al Presupuesto de Egresos, "y eso no es buscar camorra con nadie".
El mandatario abundó que de lo que se trata ahora, es abrir espacios de negociación, porque este Presupuesto no lo podemos acatar.
Fox, que realiza visita de Estado por Ecuador, refirió que con la discusión del presupuesto no hay que buscar "posiciones catastrofistas".
De manera espontánea puntualizó: "Nunca he estado enojado o molesto (con el tema del Presupuesto), para nada".
Fox comentó que en la actualidad se explora la vía jurídica que se seguirá para impugnar el Presupuesto de Egresos 2005, pero que sí habrá observaciones.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que sí hubo operación política de su gobierno, para impulsar su proyecto de presupuesto, y aclaró que en este proceso participaron muchos secretarios de Estado, no sólo Santiago Creel, titular de la Secretaría de Gobernación.
Aseguró que nadie va a "paralizar" el país, o se va a meter en una "guerra santa".