Saltillo, Coah.-El líder del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana, Alberto Juárez Blancas anunció como marco del Cuarto Informe Presidencial la toma de puentes fronterizos, carreteras y el cerco del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Agregó que el día último del presente mes y el primero de septiembre, “todo el país se va a dar cuenta de que los sindicatos no somos una fuerza que se pueda subestimar y que si pretenden pasar por encima de nosotros, se van a encontrar con una resistencia que no tiene precedentes”.
Aseguró que las marchas de ambos días sumarán la movilización de un millón de sindicalizados dispuestos a solidarizarse con los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por la agresión a su contrato colectivo y porque esta reforma es solo el detonante de una serie de privatizaciones.
Juárez Blancas enfatizó que el Frente Nacional Sindical Campesino, Social y Popular llegará hasta las ultimas consecuencias y el gobierno federal tendrá la oportunidad de presenciar una pequeña muestra de lo que esta unión es capaz de hacer si continúan con la aprobación de iniciativa que buscan desnaturalizar los contratos colectivos.
“Que no es desnaturalización dice el gobierno federal, aunque se oponga, es clara la violación flagrante a la constitución; ahora pensábamos que íbamos a avanzar en democracia y libertad sindical como lo prometió Vicente Fox, y no solo no hemos dado un paso hacia atrás en ese sentido, sino que van contra nuestros contratos colectivos”.
El líder nacional del sindicato de telefonistas aseveró que los agremiados al frente están dispuestos a luchar por defender sus contratos colectivo hasta donde sea necesario y como prueba el día primero formarán la marcha que consideró la más grande de la historia de México.
Añadió que la movilización de contingentes se efectuará en franco rechazo a las políticas neoliberales del gobierno foxista, para expresar la solidaridad al SNTSS y para externar su deseo por que se echen atrás estas políticas.
Informó que el FNSCSP decidió que pararán los agremiados a 200 organizaciones de 18 de los 32 estados que conforman la República Mexicana y anunció además marchas, mítines y plantones.
Expresó que los Congresos Estatales, las Presidencias Municipales, carreteras, principales avenidas, puentes internacionales y servicios serán el punto de confluencia.
Aclaró que pese a que han advertido llegar hasta las últimas consecuencias, dentro de sus planes por el momento no tienen previsto el corte del servicio al menos telefónico en esta primera gran manifestación.
Juárez Blancas descartó que la masiva manifestación pueda resultar contraproducente para el frente ante los ojos de la sociedad civil, pues argumentó están luchando por un fin común y vislumbró que a final de cuentas hasta la sociedad civil se les unirá.
“Al final estamos luchando porque este gobierno cumpla los compromisos de campaña, porque esta perdido este gobierno, no ata, ni desata la economía no crece y como no se ve que estén dispuestos a tomar decisiones, pues van a ser seis años perdidos”.