Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reivindica célula de Al Qaeda ataque a ministro paquistaní

AGENCIAS

EL CAIRO, EGIPTO.- Un grupo vinculado con la red Al Qaeda ha asumido ayer la autoría del atentado suicida de el viernes contra el ministro de Finanzas de Pakistán, Shaukat Aziz, quien salió ileso mientras nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas.

En un comunicado difundido por Internet, firmado por las “Brigadas de Islambuli, Organización Al Qaeda”, se afirma que miembros del grupo “intentaron cazar a uno de los hombres de EU, cabeza de los infieles, pero Dios quiso que sobreviviera”.

También dijo que el ataque contra Aziz, nombrado sucesor del primer ministro, Shujaat Husein, que tuvo lugar en un mercado de la ciudad de Fateh Jang, a unos 50 kilómetros al sur de Islamabad, “es un mensaje al Gobierno paquistaní, encabezado por el traidor y hipócrita Perwez Musharraf”.

La nota acusó a Musharraf de “entregar a los ‘muyahidin’ (combatientes islámicos) a Estados Unidos”, y advirtió que “la operación de ayer será seguida por una serie de golpes dolorosos si (Islamabad) no deja de someterse a las ordenes del despreciable (George W.) Bush”.

También advirtió a las autoridades paquistaníes de que “esta es la última advertencia a vosotros”, y que “en los próximos días nuestras brigadas hablarán con el lenguaje de sangre que entendéis todos”.

Por su parte, Aziz, de 55 años, lamentó la pérdida de vidas y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El ataque contra el funcionario ocurrió a 35 kilómetros de la capital Islamabad en medio de la tensión que vive el país desde 2001 por la supuesta presencia de cientos de militantes del la red Al Qaeda que lidera Osama Bin Laden y el extinto régimen afgano Talibán.

Aziz fue designado el mes pasado como primer ministro por el presidente Musharraf, luego de la renuncia de Zafarullaj Khan Jamali, aunque antes de asumir el puesto debe ganar un asiento en la Asamblea Nacional (cámara baja del parlamento).

Tras la invasión estadounidense a Afganistán en busca de Bin Laden, culpado de los atentados del 11 de septiembre de 2001, su vecino Pakistán se convirtió en el principal aliado de Washington en la zona y ha lanzado numerosas operaciones contra los extremistas.

Apenas el jueves pasado, Pakistán anunció la captura de Ahmed Khalfan Ghailiniun, un alto líder de Al Qaeda acusado de organizar los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania y por quien Washington ofrecía 25 millones de dólares.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101852

elsiglo.mx