Atlanta (EEUU), (EFE).- Las mujeres que suben de peso después de los 18 años corren mayor peligro de sufrir de cáncer de mama si no se someten a una terapia de sustitución hormonal (TSH), reveló la Sociedad de Oncología de EEUU.
Esa fue la principal conclusión de un estudio de más de 62.000 mujeres menopáusicas y es uno de los más profundos realizados hasta ahora sobre la relación entre el exceso de peso y el cáncer de mama, dijo la Sociedad en un informe difundido en Atlanta, Georgia.
El análisis de la investigación determinó que las mujeres que no se sometieron a la TSH y que subieron entre 10 y 15 kilogramos tras cumplir los 18 años enfrentaban un 40 por ciento más de probabilidades de sufrir ese tipo de cáncer que mujeres que no habían subido más de dos kilos.
Por otra parte, las que subieron mas de 30 kilos tuvieron el doble de posibilidades de sufrir la enfermedad.
Por el contrario, entre las mujeres que se sometieron a la TSH no hubo una relación directa entre el aumento de peso y el cáncer.
El estudio indico que sus resultados respaldan la conclusión de que la grasa corporal aumenta el peligro de sufrir cáncer de mama debido a que, paralelamente, incrementa los niveles de estrógeno en la sangre.