EL SIGLO DE DURANGO
El Cabildo en pleno aprobó ayer por unanimidad rematar 56 automotores, 18 motocicletas y 16 bicicletas, propiedad municipal, considerados como chatarra, al considerar que “resulta inoperante financieramente la reparación de tales unidades”.
El proyecto de acuerdo que aprobaron de manera unánime los integrantes del Cabildo que asistieron a la sesión de ayer, bajo la presidencia de la primera regidora Patricia de la Cruz Rosas, en ausencia del alcalde José Aispuro Torres, fue planteado por el síndico municipal, Eduardo León de la Peña López Yáñez, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal.
Para darle mayor transparencia a la venta de los vehículos en mención, se contrató a un perito valuador en la materia, quien de acuerdo con las malas condiciones de los vehículos fijó un precio base, que además tomó en cuenta la depreciación por el uso y la situación de chatarra de los bienes “inservibles” del Ayuntamiento.
Luego de la aprobación, primero para dar de baja las unidades, y posteriormente de autorizar su venta, el Síndico explicó que de inmediato se habrá de realizar la convocatoria correspondiente de remate público, a fin de que los interesados hagan sus planteamientos respectivos.
Se instruyó a la Dirección Municipal de Finanzas, al Departamento de Licitación y Contratos, para que de manera conjunta con la Contraloría y la Comisión de Hacienda realicen los trámites necesarios para llevar a cabo la venta de los bienes inservibles, conforme a los ordenamientos legales que se aplican en tales procedimientos.
Se trata de unidades que desde uno o más años están en calidad de chatarra en los diferentes patios de las dependencias públicas del Gobierno Municipal, que fueron utilizadas como patrullas de la Policía Preventiva, Obras Públicas, para los departamentos de Limpia, Alumbrado, así como actividades propias de la administración en general.
Hay desde Suburban modelos 1998, hasta volteos, pick-up, compactos, van, grúas, de arrastre de contenedores. Las 16 bicis son de montaña, que al igual que las 18 motos marca Yamaha modelos 1997 y 98, se aclara, todas están en malas condiciones y son chatarra.
ANEXO
Desperdicio
Considera unidades inservibles
Por considerarlas como inservibles, el Ayuntamiento dio de baja vehículos automotores, motos y bicicletas, que pondrá a remate público, entre las que se encuentran:
TIPO MARCA AÑO CONDICIONES
Tres Suburban Chrevrolet 1989, 1992 y 1995 Malas
12 Pick-up Ford 1989, 1994, 1995, 1996 Malas
6 volteo Dodge 1979, 1984 y 1985 Malas
Dos Cavalier sedán Chevrolet 1994 “
Pick-up doble cabina Nissan 1992 «
Arrastre Contenedor Chevrolet 1994 “
Camión grúa Ford 1980 “
Tres toneladas Ford 1990 “
Pailoder Caterpillar “
18 motocicletas Yamaha 1997 y 1998 “
16 biciletas Nahel 1994 “
FUENTE: Comisión de Hacienda, Control y Patrimonio Municipal.