TORREÓN, COAH.- La Asociación de Remeros del Estado de Coahuila presentó su programa 2004 al Instituto Estatal del Deporte, en el que solicita la compra de equipo de alta competencia, becas para sus competidores y entrenadores, según informó Benito Gómez Castañeda, presidente de dicha agrupación.
El programa fue entregado a Víctor Martínez Rivera, director de Desarrollo del Deporte, quien estuvo ayer en Torreón para arreglar diversos asuntos.
Gómez Castañeda manifestó que el canotaje de velocidad de Coahuila tiene la posibilidad de destacar a nivel nacional e internacional, ya que la Federación Mexicana tiene contemplado incluir nuevamente la Categoría Infantil en la Olimpiada Nacional 2004.
Consideró que se abren las posibilidades para los equipos que integran la Asociación de Remeros del Estado de Coahuila, La Laguna y Saltillo, pues el trabajo realizado por los entrenadores en dicha categoría es muy importante para lograr una buena participación en las diferentes competencias de este año.
Como punto importante destacó la integración de la modalidad de la canoa canadiense, esperan contar con participantes de ésta en la Olimpiada Nacional 2004 y en un plazo de dos años tener un equipo que llegue a destacar en la misma.
En las demás categorías, como la Elite, cuentan con atletas que son garantía de medalla en la Olimpiada Nacional 2004, con grandes posibilidades de participar en los Juegos de Atenas 2004, como son los hermanos Jesús Antonio y Luis Jesús Villela Landeros.
Actualmente cuentan con 40 remeros de diferentes categorías, 30 en La Laguna de Coahuila y diez en Saltillo, los cuales se preparan para diferentes competencias.
Necesidades
La Asociación de Remeros del Estado de Coahuila requiere:
* Compra de equipo de alta competencia.
* Compra de simuladores.
* Becas para atletas.
* Becas para entrenadores.
* Cursos a entrenadores.
* Uniformes interiores y exteriores.
* Viáticos para asistir a campamentos y competencias diversas.