García Mayo finalizó la ronda de repechaje en primer lugar.
17 de agosto de 2004
Atenas, (Notimex).- La mexicana Martha García Mayo aseguró un lugar entre las mejores doce del mundo en la especialidad de scull al finalizar la ronda de repechaje primer lugar, en prueba disputada en el Centro Olímpico de Remo y Canotaje Schinias.
García Mayo, que participó en el primer heat eliminatorio de este día, finalizó en primer lugar con un tiempo de siete minutos, 35 segundos y 55 centésimas para clasificar a la semifinal, donde buscará un lugar en la final A.
La mexicana, que inició un poco lenta, logró remontar posiciones al comenzar la prueba, donde la suiza Carolina Luethi tomó ventaja de manera rápida, seguida por la chilena Soraya Jadue.
Luego de los primeros mil metros, el cansancio comenzó a afectar a la europea, que se vio superada por la sudamericana, mientras la mexicana se encontraba en la tercera posición y con la mira puesta en los primeros dos sitios que le darían un lugar a semifinal.
El esfuerzo se vio reflejado, ya que García dejó en el camino tanto a Luethi como a Jadue y se enfiló hacía la meta en solitario para asegurar un lugar en la antesala de la pelea por las medallas, y ocupar un sitio entre las mejores 12 del mundo.
La palista de 38 años de edad superó en más de 30 segundos la marca conseguida en su primer heat eliminatorio de la justa, donde el sábado pasado cronometró 8:07.32 minutos para ubicarse en quinto sitio y avanzar a la "repesca".
Con el resultado de hoy, Martha García disputará este miércoles una de las dos semifinales programadas en busca de un sitio en la final A, donde pelearía por una medalla.
Si es superada y finaliza en los últimos sitios, la mexicana tendrá derecho a disputar la final B para clasificarse entra la séptima y doudécima mejor de esta categoría.