Deportivos

Remo| Se ubica Martha García en el lugar 12

La mexicana de 39 años de edad comentó que aunque cumplió sus pronósticos de ubicarse entre las primeras 12, pensó en ganar posiciones.

19 de agosto de 2004

Atenas, (Notimex).- En la decimosegunda posición final se ubicó la mexicana Martha García Mayo en la categoría un par abierto femenil en el remo de los XXVIII Juegos Olímpicos, con lo que la participación del equipo tricolor de este deporte concluyó hoy en Atenas 2004.

En el Centro Olímpico de remo y canotaje de Schinias, en el norte de la capital griega, la palista García Mayo intentó esta mañana igualar o superar la mejor posición alcanzada por una mexicana hace 24 años en Juegos Olímpicos de Moscú 1980 con María Fernanda de la Fuente, quien se ubicó en noveno lugar.

La mexicana, sin embargo, no pudo avanzar en su intento por conseguir su 68 centésimas de la chilena Soraya Jadue, quinto puesto.mejor actuación, al ubicarse en el sexto y último lugar de la final B, que distribuyó del séptimo al duodécimo lugar, al cronometrar 7:43.44 minutos, quedando atrás

El primer lugar de esta prueba, y sexta final general, fue para la rusa Irinia Fedotova (7:29.04), el segundo correspondió a la sueca Frida Svensson (7:32.02), el tercero a la estadunidense Jennifer Devine, y el cuarto a la holandesa Femke Dekker.

En el carril número dos de la competencia partió Martha García y no pudo superar en los mil 500 metros iniciales a ninguna de sus contrincantes, sus últimos 500 metros fueron los mejores, cronometrando incluso en ese parcial mejor crono que la chilena Jadue, pero no fue suficiente para aventajar posiciones en el cierre.

"No estoy contenta, no remé bien. La última remada cuando pasé a la chilena tuve una mala paleada, se me atoró", dijo y añadió que "por supuesto no estoy contenta".

Comentó que aunque cumplió sus pronósticos de ubicarse entre las primeras 12, pensó en ganar posiciones. "Cuando subes un escalón quieres más y ahora las cosas no me salieron muy bien".

La palista de 39 años de edad indicó que tras su participación en estos Juegos Olímpicos va a disfrutar un poco, descansar y tomar unas vacaciones.

"Este momento que estoy viviendo me tiene que pasar. No estoy satisfecha, porque si uno sabe que se hicieron las cosas bien al máximo se baja uno del bote satisfecha, pero yo no lo estoy, tuve un imprevisto al final y me alejó de mi objetivo".

Tras un descanso Martha García retomará los entrenamientos porque tiene previsto participar en febrero próximo en el Campeonato del Mundo de remo bajo techo en Boston, Estados Unidos.

García Mayo indicó que por ahora no puede pensar en cubrir otro ciclo olímpico, "tengo que tomarlo con calma y de cómo vayan saliendo las cosas podré pensar en algo, por ahora no".

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105087

elsiglo.mx