Con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, se lleva a cabo la segunda etapa de remodelación de la Central Camionera de esta ciudad, con el objeto de brindar un mejor servicio a los usuarios de esta terminal, ampliando la sala de espera.
El gerente de la Central Camionera de Durango, Rogelio Valdez Ontiveros, indicó que desde el año pasado iniciaron estos trabajos y ahora se puede observar cómo han avanzado, actualmente ya en la segunda etapa del proyecto.
Como se recordará, a la entrada de la Camionera se encontraban los locales de venta de boletos de las diferentes líneas de autobuses, por lo que éstos ya desaparecieron y fueron colocados al fondo del inmueble, lo que ha permitido que ahora se tenga una estancia muy amplia para lo que será la sala de pasajeros.
De la misma manera, todos los puestos comerciales que ahí se encontraban fueron retirados y solamente algunos serán reubicados, pero en los costados de la sala de espera, para dejar un espacio amplio para los pasajeros y que éstos tengan la mejor visibilidad para sus salidas.
Dentro de esta misma segunda etapa se contempla cambiar el piso del interior de la terminal, el cual será reemplazado por mármol en su totalidad, dando un mejor aspecto y modernizando su estructura para dar un mejor servicio y estar a la altura de la demanda de los pasajeros para ser más competitivos.
Explicó que es una inversión importante, ya que se habla de cuatro millones de pesos en las dos etapas de remodelación, pero todo esto es con la finalidad de que esta Central Camionera no se quede marginada y se encuentre a la altura de las demás terminales modernas que operan en toda la República.
Esperan concluir estos trabajos en los próximos meses, asegurándose de que las remodelaciones sean de calidad y así también garantizar la seguridad de quienes utilizan estas instalaciones, puntualizó el declarante.
LOCALES
Realizan segunda etapa
Se realiza la segunda etapa de la remodelación de la Central Camionera de Durango.
- La inversión total será de poco más de cuatro millones de pesos.
- Se está ampliando la sala de espera de los pasajeros, eliminando los locales donde se vendían los boletos de las líneas de autobuses, así como los comercios que estaban a espaldas de éstos.
- Los comercios al interior de la sala se ubicarán en los costados de la sala de espera.
- En los próximos días iniciarán el cambio del piso, ya que se instalará mármol.
- Con todo esto se busca mejorar el servicio a los pasajeros y que dicha terminal se vaya modernizando para no quedar rezagada.
FUENTE: Gerencia de la Central Camionera de Durango.