El titular de Obras Públicas aclarará irregularidades en el DVR.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Será la próxima semana cuando Jorge Viesca Martínez comparezca ante la Comisión de Obras Públicas del Congreso del estado para aclarar las diversas situaciones surgidas en torno al Distribuidor Vial Revolución, anunció Gregorio Contreras Pacheco.
El legislador emanado del partido Unidad Democrática de Coahuila presentó ante la Legislación Permanente un pronunciamiento para reconocer que las partes involucradas en el caso del Distribuidor Vial Revolución llegaron a un acuerdo la semana pasada.
No obstante dijo que en caso de que la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas que dirige Jorge Viesca Martínez no cumpla con lo pactado ante el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, seguirán presionando.
“Si no cumplen, seguiremos presionando porque sigue pendiente el recurso de diez millones de pesos para reparar las vías alternas al DVR que están destrozadas y que es imposible transitar por ellas”.
Contreras Pacheco dio a conocer que el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Esteban Martínez entabló en días pasados una conversación con Viesca Martínez, con quien pretendió pactar una comparecencia para la presente semana, sin embargo debido a las múltiples ocupaciones del funcionario estatal se determinó que será la próxima semana cuando se reúna con los legisladores.
Agregó que la Comisión de Obras Públicas ha insistido en que el Gobierno del estado a través de la secretaría que dirige Viesca Martínez dialogue con los consejos empresariales y la sociedad civil de Torreón, ya que la existe una seria problemática de enojo en torno al DVR por las fallas en su construcción.
“Siempre se ha manifestado que es una obra bella, pero no operable, por esa razón insistíamos que se juntaran las partes y qué bueno que la semana pasada se acordó que entregará la bitácora a la UNAM para que lleve a cabo la Tercería, por esa razón estamos satisfechos porque creemos que el Gobierno del estado podrá exigir a la compañía que lo construyó que repare los daños”.