EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A las 10:00 horas rendirá su declaración preparatoria el presunto corruptor de menores que fue aprehendido la mañana del lunes seis de agosto, por agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad.
En el Juzgado Segundo del Ramo Penal se informó sobre la recepción de Arturo Alba Bustamante de 33 años, sujeto que fue consignado por la agencia del Ministerio Público, por su probable participación en actos sexuales cometidos en agravio de dos menores de 12 y 14 años.
Al momento de la declaración preparatoria, el inculpado estará en la posibilidad de solicitar o no, la duplicidad del término Constitucional, para aportar elementos de prueba a su favor que evidencien su inocencia en torno a las acusaciones.
Fue precisamente la reforma integral que hicieron al Código Penal del Estado de Durango, los integrantes de la 62 Legislatura, quienes calificaron el delito de corrupción de menores como una falta grave, que no cuenta con el beneficio de la libertad bajo fianza.
Como se informó en su oportunidad, María Concepción Moreno Bocanegra, agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, atendió la denuncia de los dos afectados y mediante la confesión del inculpado, decidió enviarlo al Centro de Readaptación Social (Cereso).
Sobre los hechos, se dio a conocer que la noche del domingo cinco de septiembre, los dos afectados fueron llevados con engaños a la casa del presunto corruptor, por un sujeto al que sólo identificaron como Roberto.
Pretextando que jugarían con una consola, los niños acudieron a la casa ubicada en la avenida Allende 905 sur. Después fueron obligados a sostener relaciones sexuales como sujetos activos y posteriormente confesaron lo ocurrido a sus padres.