Funcionario asume compromiso de rendir cuentas sobre denuncias
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Leticia de la Hoya Villarreal, rendirá un informe a los diputados de la Comisión de Vivienda del Congreso local sobre las presuntas irregularidades que se dieron en el otorgamiento de créditos para vivienda hasta el 2002, con el esquema de financiamiento anterior.
El diputado Alfonso Mercado Chávez informó que la funcionaria asumió el compromiso de rendir un informe sobre las denuncias que les han hecho llegar burócratas federales, sobre las irregularidades que han sufrido en los créditos para vivienda.
Dijo que la Delegada del ISSSTE, en su calidad de responsable también del Fovissste en Durango, responderá, por ejemplo, a las denuncias de derechohabientes a los que se les ha descontado de su fondo para vivienda que tienen en el SAR supuestos créditos que recibieron en 1994 y 1995, por cantidades de 31 millones de pesos de los de antes.
También los casos de trabajadores a los que se les descuentan créditos, pero que no tienen la vivienda, y que supuestamente cobraron las empresas constructoras a las que se les firmaron cartas poder para hacerlo, o en otros donde no se recibieron las casas por fallas estructurales y mala calidad de los materiales.
El legislador petista señaló que en el informe que les haga llegar la Delegada del ISSSTE no se incluyen los abonos que los trabajadores pagaron como condición para recibir un crédito, ya que la responsabilidad es del sindicato y de la FSTSE.
Aclaró que como diputados únicamente pueden coadyuvar a que los trabajadores resuelvan los problemas que enfrentan con irregularidades en los créditos para vivienda que hasta antes del 2002 otorgaba el Fovissste, con esquemas que se prestaron a corrupciones y desvíos.
FUNCIONES
Hay disposición
El titular del Fovissste, Cuauhtémoc Armas Enríquez, en reiteradas ocasiones ha manifestado la disposición del organismo para atender solicitudes de información por parte de los derechohabientes que tengan dudas sobre los créditos para vivienda.
Y deslinda al Fovissste de cualquier situación irregular, ya que es a partir de su ingreso al organismo en el 2002, cuando comienza el esquema de sorteo para asignar los créditos, con lo cual se erradican los vicios y hasta corrupción que se habían dado en el pasado.