EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Antes del sábado presentarán la lista de los funcionarios que formarán parte de la próxima administración 2004-0027. El alcalde electo, Octaviano Rendón Arce, aceptó que existe la posibilidad de integrar a su equipo de trabajo a dos personas de la ciudad de Durango.
Rendón Arce aseguró que sigue analizando los perfiles de las personas que aspiran a ocupar algún puesto en la próxima administración, ?hay muchos muy buenos aspirantes y eso nos ha ido posponiendo la decisión final, tenemos mucho de dónde escoger?.
Ante los rumores de que Jorge Mújica sería el próximo tesorero y su esposa, Yadira Narváez Salas, (actualmente es directora del Sideapa Durango) llegaría como nueva directora del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado a esta ciudad, el Alcalde Electo aceptó que ambos podrían integrarse a su equipo, aunque el primero podría ser ubicado en otra dependencia.
?No lo tengo ubicado para tesorero, absolutamente, son rumores que han nacido en Durango por la amistad que tengo con el señor, Jorge Mújica y con su esposa, a ella la conozco hace más de tres años, pero en los últimos tres como una persona que ha sido muy buena administradora y ha sacado con mucho avance lo que se ha realizado en Sideapa de Durango, no quiere decir que sea la única que tenga la posibilidad... está contemplada?, respondió Rendón Arce.
También aceptó que Juan García Chapa (quien se desempeñaba como supervisor de la Policía Ministerial en Torreón) podría ser el próximo director de Seguridad Pública Municipal, aunque señaló que hay otros cuatro aspirantes que tienen la experiencia y el conocimiento suficiente para dirigir esta corporación.
El Alcalde Electo dijo que García Chapa forma parte de un equipo de diez personas que están colaborando para presentarle proyectos que integraría al plan de trabajo de ?Los primeros cien días?.
Explicó que la función de este equipo de trabajo es visualizar los problemas del municipio y sus posibles soluciones y dijo que en este trabajo ha recibido apoyo de gente de la Contraloría del Estado, de Sideapa de Durango y de Seguridad Pública.
Proceso entrega-recepción
El alcalde electo, Octaviano Rendón Arce, dijo que aunque el proceso de entrega-recepción inicia formalmente el primero de septiembre, la administración saliente aceptó que una ?Comisión de enlace? empezara adelantar el trabajo.
?Conforme a la Ley inicia el día primero de septiembre con la firma del acta correspondiente, acta que deberán firmar cada una de las personas que dejan el puesto y firmada de recepción por el que lo suple ahorita y luego tiene 30 días posteriores, hasta el día último de septiembre para que el nuevo titular pueda hacer las observaciones correspondientes?, dijo.
Rendón Arce comentó que un mes es poco tiempo para realizar la entrega-recepción y por eso solicitó a la alcaldesa, Leticia Herrera, que le autorizara empezar cuanto antes. ?Nos están permitiendo avanzarle a ese trabajo, la comisión es una comisión de enlace, no es una comisión oficial porque no está prevista en la Ley, es una comisión de buena fe para irle adelantando, para no estarnos enfrascando en 30 días sin hacer actos de gobierno administrativamente hablando, queremos ganarle tiempo al tiempo?.