Reuters
Zellweger quiere tomar un largo descanso de la actuación.
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz Renée Zellweger, actualmente en la vorágine de promoción de la segunda película de la serie Bridget Jones, planea tomarse un extenso descanso de la actuación.
La actriz ganadora del premio Oscar dijo que después de que se estrene la película Bridget Jones: The Edge of Reason (Bridget Jones: al Borde de la Razón) planea apartarse de los reflectores por un tiempo, y aprender lo que es simplemente ser "sólo una chica".
"No me veo a mí misma saltando a la silla de maquillaje y tomando otro papel por algún tiempo. Siento que necesito tomar un minuto y tener un poquito de experiencia de la vida", dijo Zellweger, de 35 años, en una entrevista reciente.
La actriz no quiso decir cuanto duraría su descanso. Ella ya ha hecho una película que se estrenará en 2005, la producción de Ron Howard, The Cinderella Man, en la que personifica a la esposa del boxeador Jim Braddock, un pugilista de la época de la depresión económica en Estados Unidos.
La primer película El Diario de Bridget Jones, realizada en 2001 puso a Zellweger en lo alto del éxito de taquilla cuando el público sucumbió a los encantos de su retrato de una solterona británica que fuma, se emborracha y maldice mientras busca a su hombre perfecto.
La película, que tuvo recaudó globalmente 254 millones de dólares, le dio su primera nominación a un premio Oscar.
Después siguieron otros éxitos, con su candidatura por el papel de la joven asesina Roxie Hart en la película musical "Chicago" y llegó a la cima al alcanzar finalmente el codiciado premio de la industria cinematográfica en febrero en la categoría de mejor actriz de reparto por su actuación en el drama de la Guerra de Secesión estadounidense Cold Mountain.
Sin embargo, Zellweger, con un suspiro, dijo que su estatuilla dorada del Oscar estaba aún colocada en la mesita de noche de su cuarto, donde ella la dejó hace ocho meses cuando salió de Los Ángeles con un nuevo proyecto cinematográfico.
"La puse ahí para cuando me levantara en la mañana y pudiera ver que realmente la traje a casa (la estatuilla)", dijo. "No he regresado realmente hasta ahora".
Zellweger, quien subió por segunda vez unos 14 kilogramos para encarnar a la causadora de desastres Bridget, regresa a un territorio familiar en la segunda parte de la película, basada en los libros de la autora británica Helen Fielding.
La película, que se estrena en Norteamérica el 12 de noviembre, comienza cuatro semanas después de cuando terminó la primera, con su promisoria relación con el abogado Mark Darcy, encarnado por Colin Firth.
No obstante, los desastres comienzan cuando aparece su antiguo amor, el mujeriego Daniel Cleaver (personificado por Hugh Grant) con el objetivo de reconquistarla.
La primera Bridget Jones trató sobre encontrar el amor, pero Edge of Reason aborda el tema de mantener la llama del amor encendida y Zellweger expresó que era importante para los realizadores evitar una segunda parte que pisara el mismo terreno que la primera.
Lo haría de nuevo
La actriz estadounidense, que silenció a los escépticos británicos con su fantástica actuación de la adorable solterona causadora de desastres Bridget Jones, consideraría encarnar por tercera vez al personaje.
- Zellweger dijo a los periodistas, previo al estreno británico de la segunda parte Bidget Jones: The Edge of Reason (Bidget Jones: al borde de la razón) que si la autora Helen Fielding escribiera un tercer libro, ella consideraría protagonizar el filme. "Creo que habría que comenzar preguntándole a Helen Fielding si va a haber otro libro, pero seguro, sería muy divertido", dijo ante las repetidas preguntas de un reportero de la cadena Sky News.
- Zellweger asistía al estreno de la segunda parte de la exitosa película, basada en el libro del mismo nombre, que trata de una mujer a la caza del hombre perfecto, representado en personajes contrastantes: el mujeriego encarnado por Hugh Grant versus el serio abogado personificado por Colin Firth.
-El argumento de la segunda entrega tiene algo de más dramatismo, con un viaje de Bridget a Tailandia donde es encarcelada por presunto contrabando de drogas.
-Pero, al igual que en la primera, Bridget mete constantemente la pata, es torpe e insegura, baraja grandes planes que le salen siempre mal, y está constantemente atrapada y dividida entre lo sublime y lo ridículo. "Bridget Jones es una antiheroína", afirma Rosalind Gill, profesora de estudios sobre mujeres en la London School of Economics (LSE), que explica las razones de este fenómeno.
-"Bridget Jones habla de muchos de los dilemas que enfrentan las mujeres contemporáneas", afirma Gilles, tras señalar que el éxito del libro y del filme ha sido aplaudido por las mujeres jóvenes, profesionales y solteras, que se identifican instantáneamente con Jones, "en todas sus ambivalencias".
-"Son sus fracasos los que la vuelven entrañable", dice, notando que las mujeres contemporáneas se sienten divididas entre el feminismo, con el que crecieron, y el miedo de quedarse solteronas.
-Por un lado, están constantemente bombardeadas con imágenes idealizadas sobre la moderna concepción de la mujer, profesional e independiente. "Se les pide que sean supermujeres", dice.
-Pero como Bridget, muchas creen en el fondo en la visión anticuada de que serán felices sólo cuando encuentren a un hombre, y tienen fantasías de vestidos de novia y tañido de campanas, cuando ven a un soltero atractivo.
-Bridget Jones ha sido percibida como muy real, no sólo por mujeres, sino también por hombres, afirma Gilles, y observa que el personaje ha recibido supuestamente centenares de pedidos de matrimonio.
FUENTE: Agencias
Piden la mano
Renée Zellweger parece estar comprometida con Jack White, líder de los White Stripes.
Amigos de la pareja esperan que el compromiso sea anunciado en Navidad en la fiesta que Renée ofrecerá en su mansión de Hollywood.
La actriz de 35 años y el músico de 29, se dejaron ver juntos por primera vez en la premier de la cinta Cold Mountain, según el diario inglés Daily Mail.
Renée había tenido romances con otros miembros del mundo del espectáculo como Jim Carrey y George Clooney, y recientemente declaró que ya estaba lista para ?sentar? cabeza.
Por otra parte, mucha gente creía que Jack White estaba casado con Meg White, su compañera de grupo.
Habrá que esperar a que los enamorados anuncien su compromiso formalmente, por lo pronto, la nueva cinta Bridget Jones: La edad de la razón, protagonizada por Renée se estrenará en México en diciembre.