Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Renovará PRD dirigencia

Llama el Sol Azteca a evitar que el proceso se convierta en una crisis que origine su desgaste del partido

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó la convocatoria para elegir a su dirigencia nacional el próximo 20 de marzo e hizo un llamado a cuidar que este proceso no se convierta en una crisis que origine su desgaste, ante la posibilidad de que triunfen en las elecciones presidenciales de 2006.

El tope de gastos de campaña para el cargo de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será de aproximadamente 800 mil pesos, dado que el padrón perredista tiene alrededor de cuatro millones de militantes y sólo podrán erogar hasta 20 centavos para el proselitismo de cada uno de estos puestos.

En la convocatoria dada conocer por el partido también se aclara que los militantes paguen cuotas extraordinarias y que para la elección no se haga una credencialización.

?La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) ha considerado justificada por causas de fuerza mayor la falta de expedición de la credencial de membresía del partido a todos los miembros del mismo?, se lee en la convocatoria.

La CNGV también determinó que la forma en que los miembros del partido deberán identificarse para ejercer su derecho al voto en las elecciones internas será la credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral.

Asimismo, la CNGV ?determinó la forma en que deberá integrarse la lista nominal de afiliados que se utilizará en las elecciones internas, con lo que quedan garantizados el derecho al voto de los miembros del partido y la legalidad estatutaria de la elección interna?.

Con base estas consideraciones el Consejo Nacional del PRD convocó a los miembros del PRD en pleno goce de sus derechos políticos y partidarios a participar en el proceso electoral para la renovación de los órganos de dirección y representación del partido.

?La izquierda mexicana tiene frente así la posibilidad real de obtener el triunfo en la elección de Presidente de la República en 2006 y con ello impulsar desde el poder público federal su proyecto de nación?, sostiene el PRD.

Sin embargo, reconocen que ?es responsabilidad de todos los miembros del PRD el que la elección de su nueva dirección fortalezca la unidad de acción del PRD y le permita desplegar su iniciativa política.

Asimismo, es responsabilidad de todos los miembros del partido el cuidar que el proceso de renovación de sus órganos directivos no se convierta en una crisis que origine su desgaste?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124327

elsiglo.mx