Notimex
México, DF.- La telenovela Soñarás renovará su concepto mediante frescas historias y nuevos personajes, que se darán a conocer a finales de mayo próximo, con el fin de captar la atención de más público infantil y juvenil, informó el productor Eloy Ganuza.
En entrevista el realizador de origen cubano comentó que el proyecto que se transmite por Televisión Azteca, protagonizado por Yahir Othón Parra y Vanessa Acosta, ha obtenido excelentes resultados desde su estreno.
No obstante, consideró que la trama deberá dar un giro total para despertar aún más el interés del televidente, y que al mismo tiempo éste no imagine lo que continuará, por lo que buscarán sorprenderlo en cada capítulo.
Para lograr el cometido, señaló que varios personajes concluirán su participación y que el espacio vacío será ocupado por otros talentos que inyectarán una ?brisa diferente? al melodrama, que ahora también destacará por chispas de comedia.
?El barco tomará otro rumbo, entrará sangre joven para diversificar la historia que contará los conflictos de los chavos, sus sueños y aspiraciones, así como su despertar a la sexualidad?, apuntó.
Reveló que con este cambio se prescindirá del trabajo de actores como Juan Pablo Medina y Lisset, entre otros, quienes hasta hoy, aseguró, ?me han sorprendido con su inigualable talento?.
Aclaró que dichos antagonistas saldrán de la historia no porque su esfuerzo no funcione, sino porque así lo requieren los escritores.
?El desempeño de Lisset es memorable, ha hecho una villana de antología y estoy muy satisfecho por haberla incluido, pero su personaje de Dolores se da por vencido?, acotó.
?Mientras que Alfredo (Juan Pablo Medina) entiende que nunca logrará el amor de Isabela y se va. El nivel de maldad de estos papeles llegó al máximo y por eso deben concluir?, precisó.
Ganuza mencionó que entre los actores que se integrarán al elenco se encuentran Sandra Echeverría, que formará parte del triángulo amoroso, y Estrella Veloz, ex alumna de la primera generación del reality musical La Academia.
Indicó que esta última interpretará el papel de una cantante humilde que desea destacar en el ámbito musical, pero siempre fiel a sus valores. ?Tiene mucho que ver con ella, por eso creo que lo hará de la mejor manera, aunque no sea actriz?.
El productor indicó que en esta etapa de la novela juvenil se prevén realizar en breve algunas locaciones en Vancouver, Canadá, y en playas de México. Hasta el momento, dijo, se han grabado 93 capítulos de los 120 escritos, pero debido a su éxito se podría extender el tiempo de vida a 240 capítulos.
Sobre la propuesta de Televisa, ?Corazones al límite?, su competencia directa en el horario de las 19:00 horas, aseguró que no le preocupa y que el equipo de producción sólo trabaja con el fin de hacer bien las cosas y no con la intención de ganarle a otros.
?No es una competencia porque nuestro producto es superior; los niveles actorales de todo el elenco son mucho mayores, así como el nivel creativo en pantalla, diseño de cámaras y la dirección de escena es más profesional, seria y loable?, concluyó Eloy Ganuza.