MIAMI, EU.- Dan Marino, el histórico ex mariscal de campo de los Delfines de Miami, pidió una reestructuración ?de todo? el equipo y calificó de ?vergonzosa? la campaña del club de sus amores con el peor récord de la NFL: 1-8.
En sus más duras críticas desde su retiro, el veterano pasador dijo en el programa Inside the NFL de la cadena HBO, que el equipo ?debe considerar en serio cambiar todo?.
Marino, quien trabaja como comentarista para HBO, criticó el hecho de que el equipo tenga una baja en el tercer cuarto de los juegos donde tienen 68 puntos contra tres, y lo atribuyó ? al coach o al equipo de entrenadores?.
El ex mariscal de campo dijo que el titular debe ser A.J. Felley como quarterback y que el dueño Wayne Huzinega ?fue muy bueno? al renovar el año pasado el contrato al coach Dave Wannstedt por dos años más.
Wannstedt renunció al cargo el martes pasado tras la peor temporada en la historia de la franquicia, y su lugar ahora es ocupado por Jim Bates, quien era el coordinador defensivo.
Los problemas para Wannstedt comenzaron desde la renuncia del corredor Ricky Williams días antes del inicio de la temporada.
El primer encuentro de Bates como entrenador interino será el próximo día 21 en Seattle. Su única experiencia como coach en jefe fue con los ?Gunslingers? de San Antonio en la Liga de Futbol Americano de Estados Unidos, en 1985.
La última aparición de los Delfines de Miami en un Súper Tazón fue en 1984 y fue precisamente en el segundo año de Dan Marino en la liga como mariscal de campo del equipo.
Marino había sido muy diplomático en sus comentarios sobre los Delfines desde el pasado tres de febrero en que renunció como ejecutivo del equipo tras 22 días en el trabajo.