Sara Meraz Ibarra, de la Planilla Verde, y José Ontuño Álvarez, de la Azul Oro, son los dos candidatos que hoy contienden por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
El Colegio Electoral electo por el Consejo General de Representantes del STEUJED, que preside Héctor Talamantes Cabrera, conducirá la jornada electoral que comenzará a las nueve de la mañana en el Auditorio Universitario.
Cada trabajador de base, de sustitución con más de un año en activo y los jubilados deberán presentar una identificación, el talón de cheque, pasar por su boleta y emitir su voto.
De principio hasta el final, un notario público dará fe de los hechos, que incluyen el escrutinio de la votación, los resultados y la protesta de la nueva mesa directiva que entrará en funciones inmediatamente.
En el Colegio Electoral, además de Héctor Talamantes Cabrera, funge como secretaria Lilia Muñoz Martínez y como vocal Francisca Torres Güereca, que son los responsables del inicio, desarrollo y conclusión de las votaciones.
De acuerdo con la información proporcionada por Mayela Gómez Burgos, dirigente del STEUJED saliente, el padrón con derecho a voto se conforma por 640 trabajadores de base y 90 jubilados, además del personal de sustitución que tenga laborando más de un año.
La convocatoria emitida estableció el inicio de la votación a las nueve de la mañana y su terminación a las seis de la tarde.
?Espero y confío mucho en la madurez de los trabajadores; y espero que pasado el proceso todos nos integremos, porque si ocurre un conato de riña o un proceso difícil, los únicos perjudicados vamos a ser los propios trabajadores?, dijo.
Nota relacionada.-
INSATISFACCIÓN
Hace balance positivo
Mayela Gómez Burgos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que termina su periodo de tres años con un balance positivo, pero no satisfecha.
Señaló que se fortaleció el Contrato Colectivo de Trabajo, que no se lograba desde hace varios años; se abrieron nuevas categorías; se incrementó el salario del tabulador y el número de puestos.
El STEUJED, agregó, triplicó a jubilados, y obtuvo el apoyo del Gobierno del Estado para fortalecer el fideicomiso de jubilación, además de que rescató la seguridad en el empleo para los incapacitados.
?No digo que estoy satisfecha, porque ningún sindicato del país puede decir que lo está con los topes salariales; sin embargo, el resultado es positivo?, sostuvo.