Saltillo, Coah. Junio 1, 2004. El diputado panista José Angel Pérez Hernández descartó que la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa a la Secretaría de Energía sea una represalia por parte del hasta anteayer funcionario federal a los señalamientos que el jefe del ejecutivo le hiciera a su desempeño dentro del Gabinete Foxista.
De igual manera el representante albiazul descartó que el motivo de la renuncia del ahora ex secretario de Energía se deba a que le estaba ?ganando terreno? a la primera dama del país Martha Sahagún de Fox.
Aseguró que la renuncia de Calderón Hinojosa no tiene más trasfondo político que el buscar un lugar dentro de elección interna del Partido Acción Nacional para llegar a la contienda por la Presidencia de la República en el 2006.
Sin embargo declinó dar su punto de vista acerca de si Calderón Hinojosa sea un ?buen gallo? para contender por el PAN en las elecciones presidenciales del 2006, pues argumentó ?hay más? entre los que destapó a Francisco Barrio Terraza, Santiago Creel Miranda y Carlos Medina Placencia.
Pérez Hernández puntualizó que como el primer día del sexenio Foxista, los panistas coahuilenses apoyarán las decisiones y los señalamientos que Fox Quezada haga hasta el último día de su gobierno.