SAN PEDRO, COAH.- Ignacio Serna Días, es a partir de hoy el nuevo tesorero del Ayuntamiento, en substitución de Marco Antonio Ayala Romo, quien presentara su renuncia al cargo sin dar otra razón más que motivos personales.
En sesión extraordinaria, el presidente Emilio Bichara Marcos Wong, puso a consideración del cabildo la renuncia de Ayala Romo, misma que fue aceptada por unanimidad por los ahí presentes, al igual que la designación del nuevo encargado de las arcas municipales.
Lorenzo Dávila Hernández, secretario del Ayuntamiento sampetrino, informó que en la terna para elegir al tesorero, se presentaron además de Serna Díaz, los nombres de Óscar Milán y Javier Reyes Abasta.
El hoy ex tesorero dijo que la administración del Municipio estaba en excelente posición financiera, por lo que se deslindaba de su puesto con satisfacción.
Ayala Romo insistió en que el Ayuntamiento se encontraba sin problemas en sus finanzas, pues se entregaban con transparencia.
“No se tiene deuda atrasada, la deuda es flotante y ni se le puede llamar deuda porque máximo debemos dos meses y aquí los informes son trimestrales”, agregó.
En cuanto a declaraciones de los síndicos sobre la falta de transparencia en cuestiones de acceso a la información, Ayala Romo dijo que se ha actuado de acuerdo con la Ley.
El ex tesorero dijo que a partir de julio se implementará en la página web del Municipio un módulo de transparencia donde todos los ciudadanos podrán enterarse de cómo está la nómina, los gastos, y toda la información que deseen saber sobre el Gobierno.
Por su parte el nuevo tesorero, Ignacio Serna Días, quien hasta ayer se desempeñó como subgerente de Simas, dijo que atendía a una invitación del Alcalde Emilio Bichara Marcos Wong a formar parte de su equipo de trabajo por la salida de Marco Antonio Ayala Romo.