Lerdo

Renuncia el titular de Obras Públicas; quiere ser diputado

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

CIUDAD LERDO, DGO.- Se acercan los tiempos electorales y empezaron las renuncias de los funcionarios municipales que se involucrarán de lleno en este proceso. El día de ayer renunció a su cargo el director de Obras Públicas, Carlos Aguilera Andrade, quien se registró como candidato priista por la diputación local del XII Distrito.

“Presenté mi renuncia con carácter de irrevocable con un oficio dirigido al Presidente Municipal, a las áreas de la Contraloría, al secretario del Ayuntamiento y a la dirección de Recursos Humanos, a partir de hoy me integraré a unas cuestiones personales”, dijo el ahora ex funcionario.

El alcalde, Luis Fernando González Achem, reconoció el desempeño de Aguilera Andrade y dijo “queremos mencionar que trabajó con mucho entusiasmo y con mucha responsabilidad, de esa manera nosotros logramos cuadruplicar la obra en materia de drenaje y pavimento que son dos servicios básicos”.

El ex funcionario comentó que se siente satisfecho con su desempeño al frente de esta dirección y aseguró que cree haber cumplido con su obligación, “si hacemos una recapitulación de obras de esta administración tenemos el bulevar Guadalupe Victoria, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lerdo-León Guzmán, la rehabilitación del estadio de beisbol, la plaza San Fernando, el parque Victoria, el Crucero Inteligente y una infinidad de obras de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado, éstos por primera vez han sido llevados a las comunidades rurales”.

González Achem informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que suplirá en el cargo a Aguilera Andrade, “todavía no decidimos quién ocupará este puesto, pero una dirección como Obras Públicas no puede estar acéfala y lo vamos a decidir, andan varios pero sería contraproducente darlos a conocer si no van a ser favorecidos con la decisión que en los próximos días se dará a conocer”.

“Mediocridad”

La regidora panista, Carmen Olguín Mogollón, calificó como mediocre el desempeño de Carlos Aguilera Andrade al frente de la Dirección de Obras Públicas.

“Es excelente (la renuncia) porque el señor debía haber renunciado desde hace tiempo ya que es candidato a la diputación y no estaba cumpliendo con sus obligaciones por atender lo que le interesa en este momento como candidato y por supuesto que está bien que se retire”, dijo.

Al ser cuestionada sobre el trabajo de Aguilera Andrade, agregó “el desempeño lo va juzgar la ciudadanía y ellos lo van a decir en su momento (en las urnas), nosotros lo vimos con un desempeño muy mediocre, no brilló mucho porque no era de los directores allegados al Alcalde y lo vimos muy alejado de la administración... me parece formidable que se haya ido”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79058

elsiglo.mx