TORREÓN, COAH.- La desaparición del programa de futbol americano en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, fue demasiado para Héctor Gaytán McGregor y en días pasados renunció a su cargo como coordinador deportivo de dicha institución.
Fuentes allegadas a esta casa editora, mencionaron que el que fuera coach en jefe de los extintos Borregos Salvajes, presentó su dimisión el jueves por la noche y el viernes fue el último día que laboró en la universidad que tantas satisfacciones le dio a nivel local, regional e internacional.
El Siglo de Torreón, realizó una visita a la Coordinación Deportiva de dicha casa de estudios para corroborar la información obtenida con anticipación, donde los asistentes del también llamado coach Gaytán, Rubén Castillo y Sergio Delgado, se limitaron a comentar que sabían de la retirada de Héctor Gaytán, pero desconocían el porqué tomó dicha decisión.
Agregaron que las actividades de los equipos representativos del Tec de Monterrey seguirán trabajando de la misma manera, al igual que la vicepresidencia de la Zona Laguna de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Se intentó localizar al coach Gaytán para conocer la versión oficial, pero se desconoce actualmente su paradero, encontrándose tal vez en la región o haya emigrado a otra ciudad, sin descartar la posibilidad que esté tomando unas vacaciones.
Por segunda ocasión, en el lapso de un bimestre, el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna omite información oficial a los medios de comunicación, esto repercute en la institución educativa, ya que es de interés público y de la comunidad en la Comarca, al tratarse de una de las universidades más importantes en el norte del país, en cuestión de resultados deportivos.
Además de que el ciclo del deporte de las tackleadas concluyó dos meses después, su máximo promotor dice adiós a los Borregos Salvajes, donde sobresalieron en futbol, basquetbol, voleibol, tenis, tae kwon do, tochito, natación, beisbol y atletismo, entre otros.
La renuncia de Gaytán McGregor fue por iniciativa de él, pero ya estaba sentenciada desde el 18 de diciembre de 2003, cuando los directivos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna decidieron terminar con el futbol americano al cabo de casi tres décadas.
No había motivación para seguir ligado a tantos deportes sin existir la disciplina deportiva de sus amores. Es entendible esta difícil situación, pero tal vez lo veamos en un futuro coucheando con un equipo importante de futbol americano y que regrese por la puerta grande.