Madrid, (Notimex).- El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) entregó mil 500 cartas en las que renuncian a su fe católica, y piden se borren sus datos de los archivos de bautizos y sacramentos.
El presidente del COGAM Arnaldo Gancedo, acompañado de otros dirigentes del colectivo acudió al Arzobispado de Madrid y dio diez días para que se responda a las cartas y se borren los datos de los agremiados que firmaron las misivas.
En las cartas, los inconformes demandaron a la autoridad católica en España "dejar de meterse en política nacional, en la sociedad laica, se delimite a representar a los católicos", y ser injustos con la situación de este colectivo.
Los inconformes consideraron injusta la queja que el Papa Juan Pablo II hizo al embajador español en El Vaticano, Jorge Dezcallar, al que reprendió por el hecho de que en España se quiera legislar sobre aborto y matrimonios entre personas del mismo sexo.
"No quiero pertenecer a una organización que a diario está machacando a gays, lesbianas y transexuales", dijo Pedro Zerolo, uno de los principales dirigentes gays de Madrid, y concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital.
Hasta ahora ninguna fuente de la Conferencia Episcopal Española ha emitido una respuesta oficial a las mil 500 cartas del COGAM.