Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Renuncian regidores de Madero a comisión de Autotransporte

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los regidores de la comisión de Autotransporte Municipal renunciaron ayer a este rubro debido a que se vieron involucrados en un dictamen que envió a Saltillo el presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, donde se decía que los funcionarios habían determinado suspender los operativos contra los taxistas “piratas”.

En la junta de Cabildo los regidores, Elías Delgado Zamora, Federico García Márquez, Manuel Torres Rodríguez y Soledad Margarita Gracia Tostado, presentaron su inconformidad a seguir realizando esta encomienda, pues se habían visto ya envueltos en problemas tanto personales como laborales.

El primer motivo que dieron los regidores para su renuncia fue el oficio que envió el Alcalde al Congreso del Estado en Saltillo, pues a pesar de que así se afirmaba en el escrito, los funcionarios no habían determinado suspender los operativos y si así hubiera sido, tendría que haber pasado primero a consideración del Ayuntamiento, antes de llevarse a cabo.

“El Alcalde no quiso aceptar la responsabilidad de sus acciones, le fue más fácil decir que nosotros decíamos que se suspendieran los operativos”, dijo la regidora, Margarita Gracia Tostado.

La funcionaria manifestó que debido a las diversas confrontaciones entre los taxistas con licencias y los “piratas”, el Presidente Municipal entró en mucha presión por ambas partes y trató de resolverlo suspendiendo momentáneamente los operativos, pero culpando por ello a los regidores.

“El Congreso del Estado recomendó al Alcalde que arreglara la situación para acabar con las peleas entre los taxistas”, dijo Gracia Tostado.

“Tenía presión de los que sí querían los operativos y los que no, por eso mejor suspendió y así los que quedamos mal fuimos nosotros”, continuó, “es un conflicto muy grave porque no se dio mucha claridad en el proceso”.

La segunda razón que dieron los funcionarios fue para evitar confrontaciones con otros empleados del Ayuntamiento que tenían familiares con concesiones de taxis y debido a sus decisiones anteriores a cargo de esta comisión habían sufrido agresiones personales por los mismos.

“Hay intereses de algunas personas de la Presidencia porque tienen familia que obtuvo concesiones, entonces cuando hacíamos alguna observación que no les conviniera, nos señalaban y agredían”, dijo Gracia Tostado.

El Presidente Municipal lanzó la propuesta de que ahora todos los integrantes del Cabildo formaran esta comisión, que se aprobó por unanimidad.

“Ahora van a ser responsabilidades compartidas”, dijo Gracia Tostado, “es preferible para que todos vigilemos y propongamos soluciones”.

En la junta no se llegó a ningún resultado sobre el tema, pues después de seis horas encerrados, la mayoría de los funcionarios ya estaban cansados, tenían hambre y decidieron postergar la reunión.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77141

elsiglo.mx