18 de marzo de 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Claudia Sheinbaum, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, manifestó estar dispuesta a renunciar cuando se lo pida el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, pero, aclaró, que ella nunca aceptó suscribir contratos de obra con el empresario Carlos Ahumada.
Luego de varios días de no aparecer ante la opinión pública desde que se transmitió un video donde su esposo Carlos Imaz recibe dinero de Ahumada, la funcionaria abordó el tema de la relación de su marido con el empresario, y únicamente se limitó a decir que ella y su pareja son gente honrada.
Detalló que ella sabía de la relación de Ahumada con Rosario Robles y que Imaz, al igual que otros perredistas, recibía apoyos.
Aceptó que ella estaba enterada de la investigación que se realizaba al empresario Ahumada y que su esposo había recibido apoyos del empresario. "Yo supe cuando Ahumada le pidió a Carlos Imaz incorporar a dos personas a la delegación Tlalpan y fue ahí cuando mi esposo rompió con Rosario Robles.
"En su momento, no consideré necesario comentarle a López Obrador lo anterior, pero como funcionaria evité que entrara un contrato del grupo Quart en las obras de la ciudad", aceptó.
Dijo que ella siempre ha actuado de manera íntegra y no juega con un doble discurso. "Nosotros no somos gente deshonesta y eso se puede ver en la vida que he tenido, esta es la mejor demostración que podemos tener", indicó.
"Me siento bien, no tengo nada que ocultar porque decimos la verdad, y la verdad saldrá a la luz pública", abundó.
Durante la conferencia de prensa insistió que le cree a Carlos Imaz y la relación de Robles con Ahumada y su esposo no le compete a ella.