Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Reparación del DVR corresponde al Estado

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

Voces coinciden en la necesidad de una Tercería

EL SIGLO DE TORREÓN

Molesta a ciudadanos que autoridades se desliguen del problema

TORREÓN, COAH.- La indignación de los ciudadanos no se hizo esperar. Los torreonenses no están en contra de cooperar para la tercería del Distribuidor Vial Revolución (DVR), pero desaprueban que las autoridades estatales se desliguen de su responsabilidad en el asunto.

“Si yo hago una cosa y me queda mal, entonces la responsabilidad es mía y tengo que hacer lo posible por corregirla”, explicó Miguel Hernández, quien es chofer de camiones, “30 kilómetros por hora no es una velocidad aceptable para una obra así, que se supone debe ayudar al flujo de tránsito en la región”.

En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas en el Estado, Jorge Viesca Martínez, dijo que si la Iniciativa Privada de la Región Laguna quería que se efectuara una tercería al DVR, que la pagara y descartó que el Gobierno fuera a participar de manera económica o consultiva en el nuevo estudio que se pretende efectuar.

“Es parte de todos, si se puede que los empresarios o los ciudadanos cooperemos para pagar la tercería, todos estamos comprometidos, pero no se puede que así nada más se desliguen del asunto, que pidan ayuda, pero que no deslinden la responsabilidad a otros lados”, manifestó Marilú Avelar Zamora, quien labora como enfermera nocturna.

A su parecer, el Gobierno debió tomar parte también de los accidentes que padecieron los trailers en el Distribuidor y cooperar con los gastos que corrieron los familiares de los afectados.

“Los empresarios son los únicos que pueden exigir, porque a los ciudadanos no nos escuchan”, dijo Jairo Dorian Hernández, estudiante, “ellos son los que tienen el dinero, aunque no tengan responsabili-dad”.

“Los camiones y los trailers que se han caído pertenecen a los empresarios, ellos son los que más están perdiendo, por eso es natural que soliciten el estudio, es necesario que se haga y es injusto que no lo pague el Estado”, agregó Jorge Iván Salazar, estudiante, “porque casi es la única obra que han hecho y mal”.

Mientras que para Viesca Martínez los refuerzos de las columnas son pruebas para verificar la capacidad de carga, construcción y materiales del DVR, para los laguneros esto es “una forma de adornar los errores que se están corrigiendo”.

“Todo lo pone el pueblo, los 36 millones de las correcciones salen de nuestros impuestos”, insistió José Moreno, vigilante, mientras que la señora, María de los Ángeles Mendoza, quisiera que las autoridades pusieran más atención a las mejoras del Distribuidor, para que no ocurrieran más accidentes.

“Si hubieran hecho las cosas bien desde el principio, nos hubieran ahorrado muchos problemas”, concluyó Rodrigo Iturriría, chofer, “está muy bonito, nadie lo niega, tiene vista y todo, pero en comparación con las obras de esta magnitud que he visto, es débil y requiere que se le haga el estudio”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103995

elsiglo.mx