Gómez Palacio

Repararán calzada en donde se registraron hundimientos

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Obras Públicas, José Guadalupe Díaz Hurtado, confirmó que las lluvias que se registraron la semana pasada provocan los hundimientos en el pavimento de la calzada Lázaro Cárdenas, dijo que el terreno se reblandeció porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tenía abiertas varias zanjas, para introducir las líneas subterráneas y esto permitió la filtración del agua.

El día de ayer, El Siglo de Torreón publicó una nota en la cual se informó que se había registrado un hundimiento en la calzada antes mencionada entre el bulevar González de la Vega y canal Sacramento, desde hace varias semanas la CFE realiza una obra para conducir la energía eléctrica por líneas subterráneas a algunas empresas de la zona industrial.

“Las lluvias los agarraron con la zanja abierta (en el bulevar González de la Vega) y es un punto bajo donde convergen las pendientes de todas esas calles y siempre se nos ha inundado, ahí hay unas bocas de tormenta para el desagüe”, dijo.

El funcionario reconoció que en la calzada Lázaro Cárdenas ya habían concluido los trabajos, explicó que el hundimiento se originó porque en el bulevar González de la Vega estaba abierta la zanja y por ahí se filtró el agua, aunque reconoció que probablemente también influyó una mala compactación de la obra que ya estaba terminada en este punto.

“Al meterse la humedad hay asentamientos, en la caja o registro que tienen ahí (en la calzada) se mete el agua y se inunda, el agua empieza a pasar para los lados y hay un asentamiento”, comentó.

Díaz Hurtado dijo que cuando el personal de esta dependencia se percató de los hundimientos de inmediato le ordenó a los empleados de la constructora que sacaran todo el lodo y que repararan el daño lo antes posible.

“Van a meter un concreto con acelerante en la parte de abajo para tener mayor resistencia y luego van a rellenar con caliche compactando todo y posteriormente dejarlo así y unos dos o tres días después que pase este temporal lluvioso aplicarle su carpeta”, afirmó el director, quien agregó que estos problemas son atrasos normales cuando hay lluvias de magnitud como la que se presentó la semana pasada.

Originalmente la Comisión Federal de Electricidad había notificado al Ayuntamiento que este proyecto estaría terminado el 15 de agosto próximo, a raíz de este problema la Dirección de Obras Públicas solicitará un informe para saber con exactitud cuándo concluirá la obra.

“Ellos tienen un programa para terminar el 15 de agosto, les pedimos que nos reprogramaran porque si tuvieron atrasos con las lluvias, entonces probablemente se retrase una semana más y esperemos que estos temporales los dejen trabajar, ahorita como está el clima podemos trabajar, el problema se da cuando se viene una lluvia fuerte y que te agarre con una zanja abierta”, dijo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101211

elsiglo.mx