POR CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las molestias e inconformidades se han manifestado luego del inicio del programa de Reciclado de Pavimento de la Alianza Coahuilense. Muchos ciudadanos exigen que sus colonias también sean pavimentadas.
El pasado 25 de marzo, autoridades municipales inauguraron los inicios de repavimentación en Matamoros. La sede fue la colonia Las Maravillas, una de las más afectadas en sus calles por el deterioro.
La inversión es de más cuatro millones para poder cubrir una extensión de más de 140 mil metros cuadrados. En base a un estudio realizado por el Ayuntamiento, se determinó que sólo algunas zonas de distintas colonias serían arregladas.
Sin embargo, sólo 20 mil metros cuadrados se harán en Congregación Hidalgo y los restantes en la cabecera municipal. Mucha gente ha solicitado que también en sus colonias se les pavimente ya que llevan años exigiéndolo.
El Alcalde dice ser consciente de la situación, pero admite que sólo serán repavimentadas “las zonas más afectadas de algunas colonias, en base al estudio que hicimos”, justifica Felipe Medina Cervantes.
Una de las principales colonias que requieren pavimentación inmediata es la de Las Carolinas, ya que desde su creación no ha recibido servicios públicos y las calles todavía permanecen como al principio: desniveladas por ser de tierra.
Aunque la exigencia de rehabilitar las calles es mucha, más lo es la de pavimentar otras que nunca han tenido. Los vecinos de esta colonia han aprendido a vivir así, pero como ellos hay muchos que requieren de este beneficio porque cuando llegan las lluvias es cuando se inundan.
Jorge Sánchez, quien dijo pasar todos los días por esos rumbos, afirmó que “deberían pavimentar esto, ya ve cuando pasan los autobuses que se quedan al lado de Las Carolinas, pues hacen que todo se vaya hundiendo”.
“Pero así hay muchas calles en todos lados, lo que me asombra es que siempre es el centro de la ciudad, deberían ya ir a otras partes, ahí de perdido hay, dañado pero hay, en otros lugares ni siquiera existe el pavimento”.
Sin embargo, el Alcalde justificó la medida en base al estudio que dice se realizó, “viendo la necesidad de mejorar las que más están dañadas; no es específicamente alguna colonia en especial, pero sí sectores de algunas que están muy mal”.
“Casi todas las colonias cuando llueve se encharcan o inundan, es muy latoso tener que rodear o pasar por las orillas para que no se te quede el carro y más para los que pasamos por las colonias de las orillas, son las que están peor”.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por las calles repavimentadas y se pudo observar que éstas ya están al nivel de las banquetas, lo que comprueba que son las que más se atienden por el uso diario que se les da.